El estado de intervencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |

Título: “El Estado”.

Introducción:
A continuación se dará a conocer que es el estado de intervención y el estado de defensa social, este conocido como el código dedefensa social para el estado libre y soberano de puebla (que así como se encontró).

Contenido:
Estado Intervencionista
Es el estado que regula la economía, planifica la producción los nivelesde gasto, de demandas, fija salarios, como su mismo nombre lo indica tiene un papel principal en cuestiones de economía. Sería lo contrario al estado liberal el cual esta reducido a muy pocas funcionescomo el impartir justicia y la seguridad.

Estado de Defensa Social.
“CODIGO DE DEFENSA SOCIAL PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA
Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyendaque dice: Estados
Unidos Mexicanos.- H. Congreso del Estado.- Puebla. GUILLERMO JIMENEZ MORALES, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, a los
habitantes del mismo sabed: Quepor la Secretaría del H. Congreso se me ha dirigido el siguiente:

EL HONORABLE CUADRAGESIMO
NOVENO CONGRESO
CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA,
C O N S I D E R A N D O :
Quepor oficio número 03722 de fecha 24 de septiembre de 1986, el Ciudadano Licenciado Guillermo Jiménez Morales Gobernador del Estado, sometió a la
consideración de este Honorable Cuerpo Colegiado laIniciativa de Decreto del
Que para cumplir con lo que disponen los artículos 64 fracción I de la Constitución Política del Estado, 99, 105 y 141 fracción VI de la Ley Orgánica y Reglamentaria de estePoder Legislativo, se nos turno dicha Iniciativa a la Comisión de Gobernación, Legislación, Puntos Constitucionales, Justicia y Elecciones, la que en Sesión Pública celebrada en este día, presento sudictamen proponiendo ciertas modificaciones a la Iniciativa del Ejecutivo, que fueron aprobadas.
Que estando satisfechos los requisitos de los Artículos 57 fracción I, 63 fracción I, 79 fracción VI...
tracking img