El estado de querétato y sus traciciones culturales

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
El estado de Querétaro y sus tradiciones culturales.

AMEALCO - 2 de febrero, día de la Candelaria: Danza de Pastoras, música, fuegos artificiales y bendición de las semillas. 12 de diciembre,fiesta de la Virgen de Guadalupe: música, danzas y fuegos artificiales.

ARROYO SECO 12 - de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe: procesiones, danzas, juegos, charreada y fuegos artificiales.BERNAL - 3 de mayo, festividad de la Santa Cruz: se hace la fiesta de la Cruz de la Peña, danzas, música, ofrendas y fuegos artificiales.

CADEREYTA - 1 de febrero, festividad de la Virgen deBelén: música, danzas y procesión.8 de septiembre, día de la Virgen del Sagrario: danzas de Concheros, procesiones y fuegos artificiales.

LA CAÑADA - 29 de junio, festividad de San Pedro: procesiones,música, danzas de Apaches, misas y fuegos artificiales.

COLÓN 15 - de mayo, fiesta de San Isidro Labrador: desfile de yuntas adornadas. 29 de septiembre, festividad de San Miguel Arcángel: danzas,misas, procesiones y fuegos artificiales.

EZEQUIEL MONTES - 2 de febrero, fiesta de la Candelaria: bendición del Niño Dios, misas y fuegos artificiales.

HUIMILPAN - 29 de septiembre, festividad deSan Miguel Arcángel, santo patrono: música, danzas, procesiones, misas y fuegos artificiales.

JALPAN 15 - de mayo, fiesta de San Isidro Labrador: misas, música, danzas, yuntas adornadas y juegospirotécnicos.25 de julio, fiesta patronal de Santiago Apóstol: misas, procesiones, música, fuegos artificiales.

LANDA DE MATAMOROS - 24 de septiembre, fiesta patronal de Nuestra Señora de la Merced:misas, procesiones, ofrendas, baile, música y fuegos artificiales.

PEÑAMILLER - 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen: peregrinaciones, misas, danzas, novenarios y fuegosartificiales.

PINAL DE AMOLES - 19 de marzo, fiesta patronal de San José: misas, procesiones, música y juegos pirotécnicos.15 de mayo. fiesta de San Isidro Labrador: procesiones, yuntas adornadas, misas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultural
  • Cultural
  • Cultural
  • Cultural
  • LO CULTURAL
  • Culturales
  • Cultural
  • cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS