El estado de veracruz de ignacio de la llave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, generalmente conocido como Veracruz; comprende una larga franja de tierra de bordes irregulares delimitada por el mar y montañas. Tiene una extensiónterritorial de 71.699 kilómetro cuadrado y una población de 7.638.378 habitantes. Colinda con siete Estados de la República: al Norte con Tamaulipas, al Sur con Oaxaca y Chiapas, al Oriente con elGolfo de México, al Poniente con San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla y al Sureste con Tabasco. Este proyecto es del cuarto bimestre de arte, necesario con otros puntos para aprobar. Espero que estaantología sea de agrado y guste. Por que he puesto un gran esfuerzo en ella.

• Antecedentes Históricos.
En el actual estado veracruzano se asentaron las culturas olmeca, totonacas, huasteca y mexica adecir de algunos investigadores, fueron una vasta comunidad de pueblos emparentados étnica y culturalmente. En la época previa a la llegada de los españoles las tierras de la actual ciudad de Veracruzeran habitadas por totonacas sometidos al dominio mexica, a quienes tenían que pagarles tributos.
• Ubicación Geografía. El Estado tiene una extensión territorial de 71.699 km². Estado situado en elsector oriental de México, perteneciente a la región del Golfo: limita por el norte con el estado de Tamaulipas, por el este con el golfo de México y el estado de Tabasco, por el sureste con el deChiapas, por el sur con el de Oaxaca y por el oeste con los de Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.
• Gastronomía. La gastronomía de Veracruz es el resultado de la fusión de los ingredientes prehispánicoscon los sabores de los condimentos traídos por los españoles a estas tierras.
• Vestuario. Consiste en una falda blanca ancha y oleada, con incrustaciones de encaje valenciano y una mantilla de tul dealgodón con bordados de gran belleza. La blusa es sin mangas, del mismo color. El atuendo se complementa con un chal de seda, de corte llamativo, que puede ser blanco, azul o amarillo; un mandil...
tracking img