El estado frente a la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente ensayo presentaremos qué papel desempeña el estado frente a la economía

El estado frente a la economía según el liberalismo y el neoliberalismo no deberían desempeñar ni elmínimo papel posible, solo actividades humanas deficitarias como infraestructuras no redundan negocios o que sus grandes inversiones hacen imposible la actividad en manos privados.
Sin embargo la mayoríaopinamos que esto no es así, en la edad contemporánea los estados neoliberales tienen que ver mucho con la economía. Los cuales son presidentes estatales que ayudan a empresas de armamentos aencontrar una salida más favorable a sus productos, o que también utilizan ejércitos para garantizar la ayuda de las actividades privadas en negocios de hidrocarburos u otras actividades humanasestratégicas donde mueve dinero a raudales.
El estado según el liberalismo debe asumir responsabilidades como costes económicos de actividades que no sean rentables en esos momentos aunque si necesariassean la gente no son rentables y cuando la inversión está hecha y los beneficios comienzan a aflojar, entonces se produce a la privatización de las empresas e infraestructuras para ponerlas en manosprivadas que saquen beneficios a lo realizado en el conjunto de la sociedad.
Cuando le privatizan las infraestructuras como la energética o cualquier otro tipo. Suele suceder que los nuevos dueñostienen amigos secretos o públicos con los gestores del estado, y todos los implicados quedan muy contentos y favorecidos.
El papel que juega el estado en un sistema de economía del estado es el decontrolare y velar porque todo marche y transcurra conforme a las leyes de mercado sin que se perjudiquen derechos de la naturaleza y jugar un papel de inversionista de macro estructura oinfraestructura para poner los medios necesarios de transporte y poder dar un toque de frio o de caliente a la economía así como hoy en día los bancos centrales funciones con una independencia política en sus...
tracking img