El Estado Gaseoso

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Portada






Índice

Introducción

1. LOS GASES

Los gases, aunque no se puedan ver constituyen a una gran parte de nuestro ambiente y quehacer diario, ya que ellos son losresponsables de transmitir: sonidos, olores etc. Los gases poseen propiedades extraordinarias, como por ejemplo: que se puede comprimir a solamente una fracción de su volumen inicial, pueden llenarcualquier contenedor, o que el volumen de una gas comparado con el mismo componente, sólido o líquido tiene una diferencia de casi 800 veces la proporción. Esto hace posible de que una cantidad n de ungas puede entrar en un contenedor cualquiera y que este gas llenaría el contenedor.

2.1 concepto

Estado de la materia en el que existe un gran desorden de las moléculas y escaso poder deatracción entre ellas. Todo fluido aeriforme a la presión y temperatura ordinarias. Los átomos o moléculas del gas se encuentran virtualmente libres de modo que son capaces de ocupar todo el espaciodel recipiente que lo contiene, aunque con mayor propiedad debería decirse que se distribuye o reparte por todo el espacio disponible.
Incrementando aún más la temperatura se alcanza el estadogaseoso.

El volumen del gas a diferencia de los líquidos y sólidos puede modificarse notablemente por variaciones de presión y de temperatura.
Efusión: se le llama si al proceso por la cual los gasesse escapan por pequeños orificios. La medida de un orificio es el orden de la distancia media que hay entre moléculas, por lo que la velocidad de efusión del gas será directamente proporcional a lavelocidad media de las moléculas del mismo.
Difusión: es el proceso por el cual las moléculas de un gas se dispersan gradualmente entre las de otro gas. Esto ocurre cuando dos o más gases se encuentranocupando el mismo espacio. La velocidad de la difusión es también directamente proporcional a la velocidad media de las moléculas de gas.
Así, pues a medida que aumenta la temperatura o se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Gaseoso
  • El estado gaseoso
  • Estado gaseoso
  • Los Estados Gaseoso
  • gaseosa
  • El estado gaseoso
  • gaseosa
  • gaseoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS