El estado, ipm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El ambiente tiene muchísima más importancia de lo que hasta ahora los seres humanos nos hemos permitido asignarle. El hombre de manera egoísta siempre se ha tratado de ubicarse en el centro del universo cuando en realidad este forma parte de él, causándole daños descomunales. Día a día la producción de basura a nivel mundial es abundante, quizás más de loque la naturaleza puede soportar, sobrepasando incluso los mecanismos que la tecnología ha creado para eliminarlos, pasando los desechos a ser uno de los principales factores destructores del ambiente, donde sin lugar a duda se encuentra el espacio geográfico donde se desarrollan las actividades escolares.

El hombre en su lucha por reducir los factores destructores del ambiente en su búsquedade un mejor espacio para vivir ha ido creando diferentes maneras y procesos para poder hacer del planeta un lugar mejor, la basura es uno de los factores que más contaminan al ambiente por lo tanto una manera muy útil y eficaz de solucionar este problema es el reciclaje, que por medio del pasar de los años se ha hecho mas común en los diferentes países, pudiendo ser Venezuela uno de estos.

Elreciclaje, es una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los residuos sólidos. Se trata de un proceso que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos. Buenos ejemplos de materiales reciclables son los metales, el vidrio, el plástico, el papel o las pilas. A diferenciadel reciclado, la reutilización es toda operación en la que el envase concebido y diseñado para realizar un número mínimo de circuitos, rotaciones o usos a lo largo de su ciclo de vida, es rellenado o reutilizado con el mismo fin para el que fue diseñado.

Son muchas las razones para reciclar: se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea condiferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, se puede disminuir el pago de impuestos por concepto de recolección de basura y al mismo tiempo se genera empleo y riqueza.

Este proceso se puede empezar en pequeñas comunidades, como es el caso de la U.E.C. “León Topel Wortman” aplicando el usode estrategias e instrumentos para así por medio de ellos empezar a combatir de una forma muy pequeña, pero muy útil, el acumulamiento de basura la cual esta destruyendo nuestro planeta.

En la actualidad, el reciclaje juega un papel importante en la conservación y protección del ecosistema, por lo tanto, es fundamental la apropiada ejecución de programas educativos sobre el reciclaje y ademásla puesta en práctica de acciones concretas en pro de éste, porque el correcto uso de los recursos naturales de un país depende en gran parte, de su nivel de educación ecológica.

La realización de este proyecto se dio en parte porque se pensó que con él se logrará crear una conciencia ecológica y un hábito de reciclaje, que en el futuro ayudará considerablemente a la protección del planeta y susrecursos naturales, que se traducirá en la preservación de la vida.

Para mejorar este problema, además de la solución de reciclaje debemos tomar conciencia de la preocupante situación en la que se encuentra el medio ambiente y todo lo que podemos y podríamos hacer para solucionarla y para evitar su futuro empeoramiento.

El principal propósito de este trabajo de grado es diseñar y promoverun proyecto de reciclaje en el plantel y con ello lograr que los alumnos se informen a la vez que toman conciencia de lo indispensable que es el reciclaje como un proceso para la preservación de los recursos naturales y de esta manera, adquieran

ESTA PAGINA UN PROYECTO DE LO MISMO:

http://html.rincondelvago.com/reciclaje-de-aluminio-plastico-y-vidrio.html

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO...
tracking img