El Estado judío

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Israel y Palestina: pueblos con ideales contrapuestos

“La respuesta a los ataques palestinos debe mantenerse proporcionada” manifestó la encargada diplomática de la sociedad europea, que aljuzgar por sus palabras no es opositora de la violencia en el conflicto del Medio Oriente. Poco o nada intervienen autoridades internacionales frente a lo que sucede en territorio israelí, cuyo desarrolloha dejado ya el saldo de casi 2000 víctimas mortales (mayoritariamente civiles) a través de bombardeos en puntos de concentración palestinos como Gaza. El entendimiento de las causas quedesencadenaron esta disputa entre palestinos e israelís permitirá tomar las medidas pertinentes, las cuales son detalladas a continuación.

La imposibilidad de una convivencia entre 2 sociedades muycontrastadas: una árabe con origen asiático y una judía de procedencia europea fue el resultado de un estudio en los años 30, cuya validez radica sobre todo en que ambas pueblos reclaman como justo elestablecimiento de un Estado para cada una de ellas; este hecho, sumado a la casi nula legislación de establecer fronteras claras, fue el principal causante del uso del fuego para determinar soluciones.

Elfactor anterior tomó rigor y fue sustento tanto del sionismo como del panarabismo, corrientes ideológicas israelí y palestina respectivamente, para alzarse en el fuego. Por un lado la población judía,perseguida y asesinada a lo largo de la historia consideraba necesario el crear un Estado para ellos, para así obtener seguridad tras largos años de perseguimiento, argumentando a veces con fuentesbíblicas e históricas; por otro, la árabe, apoyada por naciones culturalmente afines, creía natural la posesión del territorio y formar una sola población árabe. El mandato británico en aquel territoriomostró apoyo, según su conveniencia, a la parte judía y árabe generando incertidumbre. Lo cierto es que la hipocresía diplomática del Reino Unido desencadenó la Gran Revuelta Árabe en un momento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • judios
  • Judios
  • Los judios
  • Judio
  • Judios
  • Judios
  • JUDIOS
  • judios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS