El estado laico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTADO LAICO Y SUS MALQUERIENTES

CARLOS MONSIVAIS

Este libro es una cronica-antologia en el cual podemos ver el labor de todos los temas relacionados con las etapas de México vistas desde supunto de vista y su idea.
Nos describe la suma de realizaciones y fracasos del estado laico en el proceso que se llevo de las leyes de reforma liberales .

Durante todo este periodo se consolidande modo irreversible las atmosferas de la laicidad como lo que se logro implantar y desarrollar con la final separación de la iglesia con el estado.

Tiene el propósito de verificar las condicionesdel Estado laico desde su aparición, a mediados del Siglo XIX, en medio de las guerras de Reforma como sus promotoras, y ver lo que había sucedido en todo este tiempo en que -sobre todo en los añosrecientes- se ha considerado que ya no es vigente por la derecha y una parte muy considerable del clero

En la segunda parte de este libro se dedica casi por entero a tratar temas sobre al épocacontemporánea en el cual se reúnen textos y acciones de los malquerientes del estado laico y aya no estrictamente sus enemigos por que su inacabable derrota cultural los enfrenta asi mismos con su propiolimite .

El Estado laico en México, en efecto, ha experimentado un proceso muy complicado, “lleno de retrocesos, finalmente afirmado a partir de un determinado momento y radicado en lo básico en laeducación. Para establecer el Estado laico se pasó por guerras civiles, invasiones, ataques contra la tolerancia, reivindicación de la educación pública y un enfrentamiento con los poderes del cleroy los terratenientes. Sin embargo, el establecimiento de un Estado laico como tal llegó sólo con los derechos humanos .
No se crea el Estado laico antes de que no se difunda la noción de derechoshumanos, solo esto le da el sello último”.

En el siglo latinoamericano la literatura se le adjudica una meta primordial lo cual hace basta referencia a lo relacionado con la cultivación del...
tracking img