El Estado Liberal Y Poder Legislativo

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
PRÁCTICA 1.1 EL ESTADO LIBERAL Y EL PODER LEGISLATIVO
1-Caracterización y contexto de las fuentes.
Se trata de una fuente no actual ya que es una adaptación de un libro de John Locke, llamado “ Dostratados del gobierno civil”, escrito en el año 1690 y el cual se centra especialmente en las repercusiones del poder legislativo dentro de la misma sociedad, esto es, en el Estado Liberal.
El yanombrado autor del texto John Locke (Wrington, 29 de agosto de 1632-Essex, 28 de octubre de 1704) fue un pensador inglés considerado el padre del empirismo y liberalismo moderno.

2-¿Por qué lamonarquía absoluta no se adapta al concepto expresado por Locke sobre la sociedad civil?
Porque una vez establecida la monarquía absoluta, el rey mantiene sobre su propiedad todos los poderes y decisionesque haya que tomar sobre el pueblo sociedad y, por tanto, dichos ciudadanos no puedes expresar ni manifestar sus opiniones y aptitudes. La sociedad civil, por tanto, es un prerrequisito para lademocracia, término opuesto a la monarquía absoluta.

3-Todos los estados soberanos del mundo, ¿han adaptado este concepto de sociedad civil? En caso negativo, cite algunos ejemplos.
No todos losestados soberanos del mundo han adaptado dicha sociedad civil, pues aún quedan países como Cuba, China, Corea del norte y Vietnam cuyos ciudadanos no actúan de esta manera colectiva para tomar decisionesen el ámbito público fuera de las estructuras del gobierno.

4-¿De dónde emana el poder legislativo?
En el caso de España, el poder legislativo es el conjunto de juzgados y tribunales a los quecorresponde la potestad jurisdiccional, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado mediante procesos e integrados por jueces y magistrados que tienen la potestad de administrar justicia en el nombre del rey.5-¿Sabe usted de la existencia de los derechos humanos? ¿Qué relación pueden tener con estos textos?
La existencia de los derechos humanos se relaciona con estos textos ya que el autor, John...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el estado liberal y el poder legislativo
  • El Estado Liberal Y El Poder Legislativo
  • El estado liberal y el poder legislativo, John Locke
  • PRACTICA 1.1. EL ESTADO LIBERAL Y EL PODER LEGISLATIVO
  • EL PODER LEGISLATIVO
  • Poder Legislativo
  • Poder Legislativo
  • El Poder Legislativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS