El estado mexicano y los regimenes posrevolucionarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTADO MEXICANO Y LOS REGIMENES POSREVOLUCIONARIOS
A partir de los años 40 Mexico entro en un proceso de desarrollo muy acelerado sin embargo las estructuras políticas apenas y sufrieronalteraciones .e
Concluida la aventura cardenista la revolución había dado por terminados sus proyectos de reforma social y política y se llevaba acabo una nueva empresa; propiciar el movimiento económico portodos los medios posibles.
En unas cuantas décadas se pasaría de una economía basada en actividades agrícolas a otra urbana basada en la industria manufacturera dedicada a la satisfacción delmercado interno.
La demanda generada por la segunda guerra mundial permitio que el producto nacional creciera en un promedio del 7%.
Entre 1939 y 1945 las exportaciones crecieron un 100%por primera vezlas manufacturas fueron un sector importante en las exportaciones las exportaciones de petróleos y minerales bajo pero se sustituyo por una diversidad de productos de origen agropecuarios quepermitieron una estabilidad en la balanza de ingresos originados por el turiamo .
La industrialización tuvo su origen en el hecho de que algunas de las importanciones mexicanas de bienes de consumo.
Laindustrializacion tan acelerada del mexico contemporáneo y las actividades manufactureras contribiyen con el producto interno bruto y la agriculturase ha debido en parte a la extracción de excedentes delsector agropecuario .
La agricultura moderna tiende a estar en manos del sector privado.
En 1960 unicamente el 8% de las familias rurales tenían un ingreso de milpesos o mas mientras que en loscnetros urbanos la cifra era de 35% y el resultado fue el aumento y existencia de una amplia capa marginal.
Esa parte esta marginalidad rural ha sido la causa de que sea mas notoria la marginalida urbana.El crecimiento de las ciudades como la ciudad de mexico fue notorio el ritmo anual de crecimiento de la población urbana fue de 5.4% mas alta que el aumento a la población.
El sector industrial...
tracking img