El estado moderno y su responsabilidad educativa

Páginas: 59 (14658 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

Fortaleciendo todo el proceso educativo mi nombre es Juana del Rosario Solís Martínez, siendo licenciada en puericultura estudiante del primer semestre de la carrera de licenciado en educación primaria, perteneciendo al grupo cuatro en la universidad pedagógica nacional de monterrey unidad 19.


En el primer parte de mi documento esta dirigido hacia el docente o maestro queesta involucrado con los procesos de educación de todos los niños y niñas.
Se nos habla mas que nada de todas aquellas estrategias de enseñanza para lograr en alumno una buena enseñanza – aprendizaje.

De antemano ir conociendo desde donde se crearon las escuelas planes y programas que estas instituciones les sirvió y de igual manera ir conociendo todos aquellos autores impulsadores o creadoresde las distinguidas normales para maestros.
En estos distintos temas que vamos ir conociendo por cada lectura nos irán diciendo los objetivos que deseaban lograr los distintos planes con las distintas divisiones hombres y mujeres. También se no hará referencia a todas aquellas escuelas publicas y privadas sus planes de trabajo y estrategias.

PRIMERA UNIDAD
ESCUELA PÚBLICA Y ESTADO EDUCADORPROPOSITO:
El profesor –alumno conocerá como ha intervenido el estado en la educación a través de la escuela y la formación de docentes en las sociedades modernas.
TAREA 1
LOS ORIGENES DE LA ESCUELA PÚBLICA Y EL ESTADO EDUCADOR.
Para comprender mejor a la escuela publica y su relación con el estado educador, se hace necesario primeramente analizar la evolución que ha sufrido desde sus orígeneshasta nuestros días.
Al ser la escuela una institución en la que interceptan una serie de relaciones entre individuos, en sus inicios la educación que ahí se realiza aparece como una practica relacionada con el culto y el gobierno.
Una de las características esenciales de la escuela y la educación moderna es la sistematización del conocimiento aun cuando n y la ubicación del aprendizaje humanosocialmente siempre fue así.
Las tipologías y modelos van sufriendo transformaciones, tanto en sus elementos como en la dinámica con la que operan.la escuela será selectiva con quienes actúan a ella, mientras en otros momentos el financiamiento y la supervisión mantendrá condiciones diferentes.

LORD MACAULAY
Minuta parlamentaria acerca de la educación hindú.
La escuela es una etapa dentrode una sucesión de instituciones especializadas.
La especialización progresiva del contenido, el método, el personal y la ubicación del aprendizaje humano constituye una tendencia histórica más instructiva. Dicho aprendizaje incluía originalmente mucho más de lo que hoy llamamos educación.
La educación surgió de la práctica de culto y del gobierno.
El atrio del templo fue su hogar más antiguo:siendo los sacerdotes especializados .los chamanes y los sacerdotes constituyen por tanto el eje no solo del desarrollo de los maestros y las escuelas sino también de la evolución del hombre.
Se ha establecido con bastante claridad que no solo la escritura, sino también la contabilidad y las matemáticas ,la astronomía y la química ,la música, la pintura y la poesía tuvieron su desarrollo inicialen el atrio de los templos de las castas dirigentes egipcias, sumerias y otras, qué combinan as funciones de los sacerdotes.
La enseñanza maestro-aprendiz.con anterioridad a eso se debió existir un tipo de enseñanza entre personas iguales, en las que un individuó compartía sus descubrimientos o adelantos con otros individuos, he ahí el origen mismo del conocimientos sistemáticos una de lasraíces principales de las escuelas modernas.
El descubrimiento de las mismas ha hecho especular que el tamaño modelo de las clases modernas se pueden haber basado en las limitaciones sumerias, fuera ladrillos o de arquitectos.
Uno de los principales objetivos de estás escuelas era mantener viva la tradición helénica dentro de un mundo bárbaro.
Las instituciones educativas de la edad media fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estado Moderno Y Su Responsabilidad Educativa
  • Tema 2.- El Estado Moderno Y Su Responsabilidad Educativa.
  • El estado moderno y su responsabilidad educativa
  • Responsabilidad de educar
  • La Responsabilidad Educativa
  • Tema 2.- el estado moderno y su responsabilidad educativa
  • El Estado Y Su Responsabilidad Educativa
  • Tema 2 El Estado Moderno Y Su Responsabilidad Educativa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS