El Estado Nicaraguense

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Informe Sobre El Estado Nicaragüense.
Caracterización del estado nicaragüense.
El estado es un aparato burocrático donde este está compuesto por personas elegidas legalmente por un pueblo con un solo fin que es administrar los recursos de la nación, además conserva la soberanía de la nación es el responsable de los derechos de fundamentales y humanos de la ciudadanía.
Estado o status es unconcepto que es utilizado por Nicolás Maquiavelo filósofo, político y escritor italiano (1469-1527) dice que el estado hace referencias a las medidas excepcionales que ejerce un gobernante con la fuerza del estado y explica que como un gobernante tiene el suficiente poder para ejercer sobre el país, para otro filosofo como lo es Federico Engels él ha aportado expresando que el estado nace con unagran necesidad de detener los antagonismos de clase durante un medio conflictivo el cual esta constituido por una clase mas potente a las demás ejerciendo un dominio constante para explotar y discriminar a las otras clases que son de un bajo nivel. Karl Marx el aporte que dio es casi parecido al de Engels diceindo que siempre en un país existe una clase dominante que mande a las demás y HermanHeller nos dice que el estado es un modelo de organizaciòn muy objetiva, donde un país posee un territorio con un limite a una frontera dentro de esta nación existe un pueblo que domina y otros que son dominados teniendo cada quién sus derechos y deberes que deben cumplir para contribuir al mejoramiento de la nación, Heller explica que esto apareció a finales del siglo XV y XVI en donde la nacióndebe cumplir con las leyes jurídicas.
El estado de Nicaragua o Estado Nicaragüense está organizado o estructurado por personas que son electas con el fin de sacar al país adelante o bien puede ser por un gobernante como lo es el presidente de la república, en nuestro país se eligen a las personas que van a estar a cargo de la organización, protección y mejoraciónde la ciudadanía, a través deltiempo se han venido viendo mandatos o régimen que a veces ayudan y algunos perjudican a la población. Aveces la ciudadanía se cansa de tanto maltrato o perjuicios lo que hace que la población recapacite y todos se pongan de acuerdo para buscar la mejor manera de vivir un ejemplo de esto es cuando hay golpe de estado pero en Nicaragua nose ha dado. En nuestro querido país existen personas que buscancomo tener un dominio potente para explotar a las personas de un nivel muy bajo un ejemplode esto son las famosas zonas francas donde los empresarios siempre están por encima de los trabajadores explotándoos en sus horas de trabajo, irrespetando los derechos del trabajador algunos gobernantes no cumplen con los derechos y deberes de la ciudadanía siendo el gobernante elegido por la poblaciónteniendo la responsabilidad de proteger. Nicaragua se caracteriza por tener un equilibrio económico que a veces baja o sino sube por losdiferentes productos que generan empleo.
Existen elementos que constituyen el poder nicaragüense como lo es el control de fronteras con los países vecinos Honduras y Costa Rica para establecer muy buenas relaciones, se recauda impuesto para el desarrollo económicodel país, existe un cuerpo policial y el ejercito que tienen como objetivos intervenir en, los conflictos nacionales o con cualquier país. El país cuenta con una gran cantidad de existencia humana que cada persona contribuye a la vida social, cuenta con un territorio donde se limita y es quien distingue a la nación de otras, la soberanía es el prestigio que hace al país ser libre y el derecho que escumplir con las leyes y gozar las diferentes maneras de vivir. Existen organizaciones como el MINSA, MINED entre otros que cada uno de ellos ayuda al país e acuerdo a su organización y sus mandatos.

Poderes Del Estado De Nicaragua.
En Nicaragua la división de los poderes del estado está en tres funciones denominadas poder legislativo, poder judicial y poder ejecutivo pero en nuestro país se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iconos Nicaraguenses
  • Cultura nicaraguense
  • Gastronomia nicaraguense
  • gastronomia nicaraguense
  • Literatura nicaraguense
  • Revolucion nicaraguense
  • La inmigración nicaragüenses
  • Bailes nicaraguenses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS