El estado nueva esparta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9570 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Universidad Alejandro de Humboldt.
Ciclo Básico
Sección PVN0292CB
Fundamentos de la Economía.
















Autores:
García Merlys V- 18.404.204
Yubirí Silva V-17.116.023
Víctor González V-16.336.192Profesor:
Elena González de Monagas

Caracas, junio de 2010
El Estado Nueva Esparta
INTRODUCCION

El Estado Nueva Esparta, está compuesto por las islas de Margarita, Coche y Cubagua. Bañadas por el mar Caribe y con doce meses de esplendoroso sol tropical, reúne en su geografía todos los elementos necesarios para el disfrute de unasvacaciones inolvidables y placenteras. Margarita, la mayor de las tres islas posee una magnifica red vial para el recorrido a los diversos y hermosos parajes que conforman su geografía. La hospitalidad y sencillez de su gente unida a una formidable infraestructura hotelera la convierten en el mejor de los destinos turísticos del caribe. En su entorno el visitante encontrará hermosas playas conexcelentes instalaciones de servicio para su comodidad, así como la posibilidad de disfrutar diversas actividades del ambiente marino como: pesca, surfing, windsurf, velerismo, alquiler de motos de agua, submarinismo y paseos en aviones ultra livianos.
Ensenadas con pintorescos pueblitos pesqueros, antiguas edificaciones y fortificaciones coloniales, playas solitarias rodeadas de vegetaciónsalvaje, modernos centros comerciales, grandes casinos y discotecas para la diversión nocturna donde la noche se convierte en día.
El exquisito arte culinario local se combina con lo mejor de las diversas cocinas del mundo en los más variados restaurantes distribuidos a lo largo y ancho de su geografía para el disfrute del turista.

NUEVA ESPARTA
Capital
La Asunción
Superficie
1.150 kmcuadrados
División político territorial
Once (11) Municipios: Antolín del Campo, Arismendi, Díaz, García, Gómez, Maneiro, Marcano, Mariño, Península de Macanao, Tubores y Villalba.
DDN
(Discado Directo Nacional) Código 0295
Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI
Porcentaje del Territorio Nacional
0.13 %, es el estado con menor superficie del país
Población estadísticas OCEIPoblación estimada para 2008: 443.648 habitantes
Población estimada para 2010: 456.454 habitantes
Población Masculina para 2010: 230.984
Población Femenina para 2010: 225.470
Densidad poblacional
386 Hab /km cuadrados
Proyección año 2.015
484.572 habitantes
Origen
El nombre de Nueva Esparta hace honor al valeroso comportamiento de sus habitantes durante las heroicas acciones dedefensa en la gesta independentista. La naciente República otorga el titulo de "Nueva Esparta" al territorio insular por su semejanza con la Esparta de la Grecia clásica por el heroísmo demostrado por los habitantes de la isla en la lucha por la Independencia de Venezuela.
Símbolos
Escudo
Según Decreto de fecha 20 de Octubre de 1917, el General Alberto Ramírez, Presidente Constitucional delEstado Nueva Esparta, ordena adoptar como escudo de esta entidad política, el creado por el ciudadano Dr. Juan Manuel Velázquez Level y el cual aparece en el libro "Álbum de los Escudos de los Estados", publicado en 1876. Según el léxico heráldico, se denomina campo a la superficie total e interior de un escudo y cuartel cada una de las partes en que se encuentra éste dividido.
El Escudo del EstadoNueva Esparta está dividido en dos cuarteles: rojos y azules, emblemas son las representaciones simbólicas colocadas en los cuarteles del escudo; éste ostenta los atributos emblemáticos siguientes: en el primer cuartel aparece una flechera de oro sobre ondas de plata, y en el segundo, un collar de perlas. Los ornamentos son ciertas piezas que se ponen para acompañar la obra principal, el de...
tracking img