El estado segun montesquieu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Estado?
Según Montesquieu, el Estado es “una sociedad que tiene leyes, donde los miembros de esta, gozan de libertad, misma que no podrá consistir en otra cosa que el poder hacer lo quese debe querer, mas nunca en ser obligado a hacer lo que no debe quererse. Esta libertad es entonces, el derecho de hacer lo que las leyes permitan”.
O sea, el estado es considerado según este autoruna sociedad, misma que estará regida por leyes específicas, mismas a las que los miembros estamos sujetos. Aunque considera la idea de que cada uno tendrá pues un derecho individual para elegir hacerlo que las leyes dispongas, de esto dependerá nuestra libertad, es decir la libertad será delimitada por las leyes.
¿Por qué existe el Estado?
Surge, según la lectura, de la necesidad que tienetodo hombre de gobernarse por sí mismo, pero para lograr esto se entiende que el pueblo tendría a su cargo el poder legislativo, considerando a este poder el más importante desde el punto de laimplementación de normas de conducta. Pero obviamente el pueblo como mas es incapaz de encargarse, por lo que surge la necesidad de ceder ese poder a representantes, mismos que harán lo que el pueblo no puedehacer por sí mismo.
Esto es claro, desde el punto también de la necesidad de tranquilidad, misma que se obtiene de la confianza que los ciudadanos tienen a respecto a la seguridad, y que serágarantizada de cierto modo por el poder del Estado, es decir el poder del Estado que es implementado mediante normas coercibles garantiza al ciudadano no temer a otro ciudadano.
¿Para que existe elEstado?
Montesquieu, afirma al respecto; “todos los estados tienen en general un mismo objeto, que es conservarse, aunque cada estado tiene uno objeto particular.”
Es importante aclarar desde estepunto, que para conservarse considero tiene que cumplir con las expectativas o especificas funciones para con el pueblo, es decir lograr el bien común. Para tenerlos regulados de modo que el pueblo este...
tracking img