El estado Sucre

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
ESTADO SUCRE


Sucre es uno de las 24 entidades federales de Venezuela, ubicado en la región Nortel del país. Limita al norte con el mar Caribe, al sur por los Estados Anzoáteguiy Monagas, por el este con el golfo de Paria y por el oeste con el golfo de Cariaco, el estado está compuesto por 15 municipios divididos en 54 parroquias Debe su nombre al Gran Mariscal de AyacuchoAntonio José de Sucre.


SÍMBOLOS EMBLEMÁTICOS DEL ESTADO SUCRE
Escudo de armas delestado Sucre

El Escudo de Armas del Estado Sucre esta dividido en tres cuarteles: el primero superior izquierdo de color rojo púrpura con la cornucopia de oro emblema de la abundancia.
El segundosuperior derecho de color amarillo en el cual se destaca el cocotero en representación de la riqueza agrícola del estado. En el tercero inferior se destaca el azul del mar la costa con sus serranías ysobre la playa dos peces cruzados. Como expresión de su riqueza pesquera debajo de la parte inferior y central atados por una cinta se levantan dos ramos de café en fruto y de la izquierda una de Tabacoen flor. En la parte superior y media dos ramos de laurel enmarcan sin cerrarse el perfil del Gran Mariscal De Ayacucho.
Bandera del estado Sucre

La bandera del estado Sucre de Venezuela tienesus antecedentes en la época colonial (pues la Gobernación de Cumaná tuvo su bandera propia), pero no es sino hasta el 24 de noviembre de 1965 cuando se instituyó, por Decreto de la AsambleaLegislativa del Estado Sucre. Su diseño fue realizado por Óscar Pietro Ruiz.
Se destacan solamente dos colores: el blanco que simboliza la lealtad y pureza del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre,que lleva en su parte superior el escudo del Estado y en el inferior se cuentan quince estrellas, es decir, los quince municipios del estado, además el color azul representa las aguas saladas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucre
  • Estado sucre
  • El estado sucre
  • Estado Sucre
  • el estado sucre
  • Sucre
  • Estado Sucre
  • SUCRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS