El estado y el positivismo

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
 ESTADO
Es teoría del ilustre filosofo ingles da continuidad a nuestro tema anterior acerca de la democracia, misma que se proyecto en dos vertientesfundamentales; por un lado, como un modo de vida, y por otro, como una forma de gobierno. Ambas son ocurrentes, aunque no la siempre van de la mano y aparejadas en su avance. Veamos unas precisiones.
Lademocracia es un modo de vida, porque en ella se disfruta de las garantías que como forma de gobierno otorga y reconoce.

Tradicionalmente, han existido en el mundo dos formas de gobierno se suyasantagónicas: la monarquía y la república. En la primera existe el gobierno de una sola persona, que es el monarca o rey, el soberano por que ostenta la soberanía o el poder por mandato divino. Dicho gobiernoes hereditario, es personal, es decir, no es representativo de nadie, solo de su calidad de rey.

POSITIVISMO Y EVOLUCIONISMO UNILINEAL

El positivismo propuesto por August Comte como método deestudio de los fenómenos sociales se caracteriza por considerar los hechos sociales y elige la razón científica como el método para la construcción del conocimiento.
La teoría evolucionista de laselección natural de Charles Darwin fue el fundamento de las aportaciones de Herber Spencer, que el desarrollo la teoría del evolucionismo social para explicar el funcionamiento de la sociedad como unente natural.
La tendencia del evolucionismo unilineal se basa en el progreso, “que implica un cambio lineal, acumulativo y orientado hacia un objetivo en un determinado periodo” idea donde radican lasexpectativas de la ciencia aplicada, reacción generada por las consecuencias de las dos revoluciones- la francesa y la industrial – de Europa occidental, que a su vez, son consideradas producto de laevolución social.
La tendencia del evolucionismo unilineal se basaba en el progreso.

LAS IDEOLOGIAS DEL SIGLO XIX

El conservadurismo como ideología política nace de la Revolución Francesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS