El estado y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION

EL ESTADO Y LA SOCIEDAD
Concepto de Sociedad. 1
Concepto de Estado. 1
Evolución y transformación de la sociedad y el Estado en el siglo XX. 1
Lossistemas económicos que han regido las sociedades 2

CONCLUSION

INTRODUCCIÓN

Desde la antigüedad, el ser humano ha tratado de comunicarse y obtener cosas que no posee. Pasando desde estarsolo a formar parte de un grupo de individuo que se comportaban con igual manera de allí empiezan a formar comunidades, estados y países. Toda sociedad ha sido testigo de transformaciones en lospatrones de conducta, de organización económica y política

En el presente trabajo definiremos algunos de los aspectos que tocan el Estado y la Sociedad.

EL ESTADO Y LA SOCIEDAD

Concepto de Sociedad.La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Concepto de Estado.
ElEstado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vidanacional en un territorio determinado.

Evolución y transformación de la sociedad y el Estado en el siglo XX.

La llamada comunicación mediática, cuyos medios principales son la radio, la televisión,el cine y ahora las computadoras, es parte de la revolución de las comunicaciones sufridas por la humanidad durante el siglo XX. Junto a esta revolución se produce una poderosa revolución en laBiología, las dos parecen ser los rasgos más característicos de desarrollo de la ciencia y la tecnología al final del siglo XX.

Las tecnologías de información y comunicación han generado grandes cambios enla cultura, la cual es inconcebible sin la presencia de las tecnologías mediáticas. La radio, el cine y la televisión son medios básicamente de entretenimientos, las nuevas tecnologías tienen un...
tracking img