El Estado Y Sus Elementos

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
EL ESTADO Y SUS ELEMENTOS
El Estado es un sistema de organización específica social en el cual el poder político mantiene y garantiza el orden jurídico dentro del conjunto de relaciones sociales ypolíticas y que está sometido a derecho. Éste se manifiesta a través de una serie de normas y actos normativamente regulados, referentes al derecho positivo.

El estado esta conformado por elementosque mantienen una relación entre sí, estos son la población, territorio, y el poder que es la estructura jurídica y soberana. La población y el territorio constituyen los ámbitos personal y espacialde validez del orden jurídico. La ordenación jurídica bajo un poder es el elemento formal.

La población es un elemento sumamente importante en la formación del Estado puesto que es el grupo depersonas que se reúne en un territorio determinado, instalándose en una comunidad política para crear derechos y obligaciones, creando a su vez un orden jurídico que regule el orden dentro de supoblación, ya que esta es la causa que origina el nacimiento del Estado.

Otro de los elementos fundamentales del Estado es el territorio, que es el espacio físico en donde se asienta la población. Elterritorio se convierte en elemento de cada Estado, no cualquier territorio sino uno determinado, lo que no implica afirmar su invariabilidad, ya que éste admite cambios y no permite la entrada de otrosestados en un mismo territorio.

El poder es la organización política formada por la colectividad humana que se estructura en un territorio a través de órganos o instituciones que tienen el poder dedominar o mandar sin admitir soberanía por parte de la población u otros Estados ya que el mismo Estado es soberano absoluta e ilimitadamente.

* En conclusión el Estado  se refiere a una formade alineación social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones, que tiene el poder de regular la conducta en un territorio determinado.
Existe una relación inalterable entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS