El estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DONDE ESTÁ EL ESTADO?

A través de la historia de la humanidad ha desarrollado un sistema que integra casi todos los aspectos del orden y justicia de nuestra sociedad, siendo la columna vertebraldel manejo económico, que comenzó con el intercambio de productos por el mero hecho de sobrevivir.

¿Quien creó el estado?

¿A cuál sociedad, raza o cultura pertenece?

¿A sido el mismosiempre?, ¿Sobrevivirá a los tiempos en los que un solo “Clic “ mueve y afecta nuestro sistema económico.

Desde los tiempos antiguos nuestro antepasados se inclinaron al bienestar, satisfaciendo susnecesidades, es así como se da “El Intercambio de bienes” lo que hoy conocemos como comercio, desarrollo económico el cual tiene muchas divisiones y todas ellas reguladas por el Estado, para que se puedatener tratos justos y donde unas reglas ya definidas por las leyes que garantizan un buen entendimiento y agilizan procesos, los cuales son muy importantes en momentos en que el tiempo tiene un valorincalculable.

Cabe pues destacar que este modo de organización social y política, con soberanía propia que dirige, subordina además apoya todo el movimiento económico de su Nación. Entonces Quien sino el Estado representa oficialmente cada nación.

También colabora en la integración con otra naciones, en acuerdos comerciales que permiten tener una economía con pocos o nada de impuestos entreellas, ya que es el gobierno quien crea las leyes para tener claras las reglas del juego en una economía que palpita sin descanso, pues es esta consecuencias de nuestras necesidades y deseos, con elcomercio de bienes y servicios.

Por otro lado es adecuado decir que el Estado manifiesta los intereses de una clase dominante, con una avaricia de poder para subordinar a un pueblo necesitado queapenas logra sobrevivir. También es cierto que el Estado ha creado políticas las cuales aplica a favor de la clase obrera y sin empleo, apoyado en unos derechos que tenemos y en los cuales nuestros...
tracking img