El estado

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Hay que hacer un análisis sobre tres partes fundamentales para un Estado, el concepto en sí de Estado, quienes hacen parte de él, y la importancia de la Ley para el funcionamiento del mismo Estado.Al Estado lo conforman un conjunto de organizaciones dotadas de poder las que establecen normas las cuales se aplicaran a determinada sociedad, para que se ejerzan en forma represiva, el Estadotambién está dotado de soberanía que le permite conformar otras instituciones que son importantes para mantener el orden como son las Fuerzas Armadas, la Policía, y la administración pública.
Al Estado loconforman tres ramas importantes para su funcionamiento, que son la Rama Legislativa que es la encargada de hacer las leyes (Congreso); la Rama Judicial se encarga de hacer aplicar las ley (Jueces,Magistrados) y la Rama Ejecutiva la encargada de hacerla cumplir (gobierno).
Todo este funcionamiento se hace con la necesidad de que las personas cumplan y se sometan a una serie de condiciones,para que haya una mejor forma de vida. Así como el Estado tiene obligaciones y responsabilidades también las personas que viven el él.
Para que se constituya el Estado, es necesario que cuente conciertos elementos básicos. Uno de ellos y el más importante es el Pueblo, cuya principal característica radica en su universalidad. El pueblo es la base fundamental, es decir, es el elemento básico, sinel no podría existir el Estado y viceversa.
Otro de los elementos básicos es el Poder, con el cual se puede ejercer dominio y control a las personas, y de este modo, poder reglamentar sucomportamiento y actividad. El poder puede ser llevado a cabo en una forma voluntaria o por la fuerza, es la manera que se supone en cierta forma el nivel subordinación de las personas al Estado.
Por último elTerritorio, es otro elemento importante del Estado ya que es el espacio físico en el cual es posible ejercer el poder estatal y que permite diferenciar y dar independencia del poder que ejercen otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS