El estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propiavoluntad. Donde actualmente se encuentra relacionada con otros aspectos como la justicia y la igualdad pero que de igual manera las leyes limitan la libertad ya que se puede ver como “libertinaje”.
Comolo comenta acá "La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio al otro..." según lo comenta la Declaración Universal de los Derechos del hombre y del Ciudadano en el Artículo4.

El desarrollo del Estado se empieza a dar por medio de la creación de la constitución política de nuestro país en el año de1949 donde se empiezan a establecer leyes, normas, donde con estotenía que ser un reflejo del país para poder establecerlas.
En relación con el Estado, la definición clásica establece que a este lo componen: el territorio, la población, el gobierno y la soberanía,se caracteriza por ser una “estructura permanente del poder en una comunidad política”.
Con esto podemos decir que se trata de un Estado Liberalismo. Donde podemos tratar dos aspectos importantescomo lo son el liberalismo social y económico con estos dos aspectos se puede ver cómo influye tanto la Libertad como el Estado.
Ya que el liberalismo social trata de que cada individuo tiene poderpara tener su propia libertad sin intervención del Estado en el ámbito de la privacidad, existiendo plena libertad de expresión y religiosa, así como los diferentes tipos de relaciones socialesconsentidas, morales, etc.
Podemos ver también el liberalismo económico defiende la no intromisión del Estado en las relaciones mercantiles entre los ciudadanos, impulsando la reducción de impuestos a sumínima expresión y reducción de la regulación sobre comercio, producción, etc. La no intervención del Estado asegura la igualdad de condiciones de todos los individuos, lo que permite que se...
tracking img