El estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
El éxito de algunas empresas norteamericanas
La primera parte de este capítulo empieza a explicar los análisis de los autores sobre la administración de lasdiferentes empresas. Expresan que para el éxito de una organización, no basta con informes anuales, estrategias, planes de acción, presupuestos ni organigramas, ya que siempre perduraranlas costumbres antiguas.
Para encontrar la problemática de la sobre la eficacia de organización conversaron con ejecutivos importantes del mundo y llegaron a la misma conclusión,que no se encontraban comodos con las limitaciones de las soluciones clásicas. Las ideas interesantes provenían de los lugares mas extraños, Alfred Chandler expuso su opinión deque la estructura sigue la estrategia, exponía además que una estrategia de amplia diversificación exigía una estructura descentralizada, lo que revoluciono las practicas de laadministración. Chandler además decía que había que dejar atrás la estrategia y considerar los otros aspectos de la organización.
En 1980, los gerentes de Estado Unidos empezaron aadoptar las practicas japonesas de administración, dejando de lado las costumbres.
Otro gran problema era que los teoricos universitarios tenían las mismas inquietudes , expresabanque las teorías que los investigadores estaban siguiendo ya era vieja, entre estas teorías se destacaban las de Elton Mayo y Chester Barnard que desafiaban las ideas de Max Weberque definió la forma burocratica de la organización, decía que con reglamentos era la única forma de sobrevivir a largo plazo, Taylor decía que al descomponer el trabajo y luegovolver a juntarlo se tendrá una organización con mayores resultados. Mayo demostró que teniendo un buen trato con los obreros aumenta la producción considerablemente. PAGINA 6 CONTINUAR
tracking img