el estado

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
TITULO DE LA INVESTIGACION
“El secreto de las siete semillas”



EL INVESTIGADOR
Carlos Chapoñan Gálvez.


EL AÑO DE LA INVESTIGACION

“Año de la Integración Nacional
y el Reconocimiento
de Nuestra Diversidad”


INTRODUCCIÓN

El libro "El secreto de las siete semillas", cuyo autor es el catedrático David Fischman, tiene unestilo novelesco. El autor revela que se trata de una novela autobiográfica en la que descubre las diversas etapas de su crecimiento espiritual.
Cuando el protagonista, Ignacio Rodríguez, sufre un pre-infarto, decide hacer un cambio  radical en su vida, la que había estado marcada por el stress y la prioritaria dedicación al trabajo. Progresivamente, aunque al principio sin mucho entusiasmo, ingresaal mundo de la meditación oriental orientado por un gurú que se convierte en su maestro y guía.
Su motivación original era librarse de las tensiones y cuidar su salud, pero por el camino se va dando cuenta de su misión fundamental en la vida y aprende cuál es el verdadero sentido de la misma a partir del "secreto de las siete semillas" que su maestro le va revelando.
La primera semilla, lasemilla chancada, representa el autoconocimiento; la manera de cómo nuestro pasado influye en nuestro presente. Tiene una duración de un mes.
La segunda semilla, la mimosa púdica, representa el contacto con el espíritu; la manera de cómo encontrar la paz y la felicidad interior. Tiene una duración de un mes y trece días.
La tercera semilla, el rosal púrpura, representa el control del ego; la manerade poder ver una realidad interna escondida de nosotros por nuestro ego. Tiene una duración de cuatro meses.
La cuarta semilla, el árbol de mango, representa el servicio desinteresado; la manera de dejar de pensar solamente en ti. Tiene una duración de tres meses y medio.
La quinta semilla, el girasol, representa la toma de decisiones éticas; la manera de dejar de ver sólo el corto plazo yorientarse a la luz. Tiene una duración de casi dos meses.
La sexta semilla, el pino, representa el perfecto equilibrio en la vida; la manera de organizar nuestro tiempo y de alimentar correctamente nuestro cuerpo y mente. Tiene una duración de seis meses, nueve semanas y un día.
La séptima semilla, el hunco, representa la flexibilidad y el desapego; el conocimiento de la verdadera importancia de lascosas.


RESUMEN


Ignacio Rodríguez, gerente general de R&G es un ejecutivo muy materialista. Debido a la agresividad de la competencia, su vida había dejado de ser la de antes, había descuidado a su familia y a su cuerpo.
Tenía la responsabilidad de mantener el liderazgo de R&G, se esforzaba mucho pero no obtenía resultados. Es de esta forma, que en unadiscusión con uno de sus gerentes, le sobrevino un pre infarto.
El doctor le recomendó cambiar radicalmente su estilo de vida, que si no lo hacía, la muerte lo visitaría en un par de años. Ignacio aún no podía creerlo, estaba preocupado por el trabajo de la oficina, el doctor logró convencerlo de que debía cambiar sus hábitos de vida y le habló de la meditación como una técnica para reducir el estrés y latensión.
Ignacio aún no creía del todo este asunto, pensaba que la meditación era una pérdida de tiempo, de la que Miriam, su esposa, era partícipe; Ignacio le contó a Miriam la recomendación del doctor, Miriam entusiasta le entregó un papel con el nombre y la dirección de un maestro oriental.
Transcurrido un mes de este hecho, en un altercado, Ignacio revivió el dolor en su pecho, y se asustómuchísimo, recordó el papel que le había entregado su esposa y se enrutó hacia la dirección del brujo.
Estando allí, el lugar destacaba como una isla en medio del vecindario, estaba arrepintiéndose de haber llegado, asustado por la falta de aire decidió, entrar.
Contempló la belleza del jardín, lo hicieron pasar y allí conoció al maestro, era delgado y trigueño, éste le preguntó varias veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS