El estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
U.E Colegio Los Arcos sección “h”
17 de Septiembre de 2011
Ensayo de educación premilitar



La democracia como sistema politico

Carrasquero Medina ,Guillermo Ignacio #21

INTRODUCCION
En este ensayo se hablara de la democracia como sistema de gobierno en nuestro país el cual en mi opinión no existe hablamos de democracia como un sistema políticopero aquí nadie tiene derechos a nada no tenemos n derecho a la vida misma somos amenazados a muerte con solo salir a la calle a caminar el gobierno no respeta lo que quiere la mayoría y se impone sobre el pueblo con su poder cambia la constitución y la amolda a su interés es un país sin libertad de expression si vamos a hablar de democracia como sistema político en nuestro país creo q es algo deel cual no podemos hablar mas bien solo criticar y señalar las razones por la cual no se respeta ni se rige el gobierno por la democracia el “derecho” es algo fundamental en el funcionamiento de un país.
El mundo en el que vivimos es muy importante para nosotros poder tener conocimientos de derecho por que se convierte en una herramienta que podemos tener nos permitirá emitir conceptos y tomarlas decisiones buenas además el derecho es algo fundamental en muchas cosas de nuestra vida personal.

El derecho es fundamental e indispensable en nuestra vida por que normaliza muchas acciones, nos ayuda a resolver conflictos y reorganiza una sociedad que sin las herramientas del derecho y la justicia seria un conflicto.

DESARROLLO
¿Qué conocemos como democracia? Esa es una pregunta qfácilmente podemos buscar en muchas partes por ejemplo:
“Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de organización del Estado, en la cuallas decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
La democracia se define también a partir de laclásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón primero y Aristóteles después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno "de los mejores" para Platón), democracia (gobierno de la multitud para Platón y "de los más", para Aristóteles).
Hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo. Hay democraciaindirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes. Por último, hay democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía ampliosmecanismos plebiscitarios. Estas tres formas no son excluyentes y suelen integrarse como mecanismos complementarios.
No debe confundirse República con Democracia, pues aluden a principios distintos, la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno de la mayoría.” (http://wikipedia.com, democracia )
La democracia también es definida por el filosofo pelayo garcia ramoscomo:
“Las democracias no pueden considerarse resultados de una decisión democrática (como pretenden, en el fondo, las teorías del pacto social). La sociedad que se constituye como democracia debe estar ya constituida anteriormente como sociedad; y en su origen, una sociedad humana estaría más cerca de la tiranía o de la aristocracia que de la democracia (tampoco una sociedad primitiva puede...
tracking img