El estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estado
Primero que todo un estado es el grupo humano de que habita determinado territorio y dentro del cual una persona con suficientes poderes ejerce la autoridad.
El estado es una sociedadque esta organizada jurídicamente es decir que con una autoridad y gobierno sujeta a leyes y reglamentos.
Los dos fines o deberes mas importantes de el estado :
• Velar por el bienestar de todoslos habitantes.
• Organizar político y judicialmente el territorio
el Estado debe entenderse como el agrupamiento social en un territorio determinado y reconocido, constituido bajo la legitimidad deun poder político público, que abarque normas respaldadas jurídicamente para mantener un orden social.
El Estado puede ser entendido como una organización de la sociedad, con elementos que hacen queno solo el gobierno y las autoridades manejen y controlen el poder, como en muchos casos se cree, sino que, por el contrario se establezcan parámetros y normas para que se logre establecer unaconvivencia armónica entre la libertad y el poder.
Así como en el mundo hay injusticia social, Colombia tiene su propia historia, hechos que sin duda han marcado a muchos y han dejado en evidencia la grandesigualdad que existe dentro de esta sociedad.
Hoy en día se puede observar en el diario vivir de los colombianos, una clara brecha entre ricos y pobres. Esta realidad no se presentó de la noche a lamañana sino que surgió de un proceso donde la economía colombiana asumió un modelo Neoliberal (menor intervención del Estado en la economía), reemplazando de esta manera el Estado de bienestar y,finalmente abriendo el mercado interno apresuradamente sin medir las consecuencias a largo plazo.
Las grandes corporaciones como las multinacionales han sido las que han recibido los mayores beneficiosde este modelo económico establecido en Colombia desde la década de 1990, permitiéndoles apoderarse de la mayor parte del mercado condenando por consiguiente a muchas empresas nacionales a la...
tracking img