El estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTADO

Contextualización:
Desde hace tiempo se ha visto que el hombre, se ha organizado en sociedad con sistemas que regulan su comportamiento y sus relaciones con los miembros que compartenla misma. Para esto ha creado un conjunto de leyes y normas, el cual el principal ente que las hace ejercer es el estado.

Términos:
* Estado:
Porción de territorio cuyos habitantes se rigen porleyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos a las decisiones de un gobierno común.
* Necesidad:
Aquello a lo cual es imposible sustraerse, faltar o resistir.
* Voluntad:Elección de algo sin precepto o impulso (querer) externo que a ello obligue.

Problemática:
¿El estado se crea por una necesidad o por una voluntad?

Frase Plan:
Según algunos filósofos el estado secreó por necesidad, sin embargo hay otros filósofos que dicen que el estado se creó por voluntad.

I) Según algunos filósofos el estado se creó por necesidad……..
A) Según el filosofo ThomasHobbes.
El estado es una necesidad primordial para la supervivencia de los hombres ya que por naturaleza el hombre es egoísta y se guía por la ley del mas fuerte, lo cual si no se creara el estado el serhumano viviría en un constante estado de guerra de todos contra todos lo cual haría imposible la convivencia en sociedad. De esto viene la frase “El hombre es un lobo para el hombre” la cual usaHobbes para explicar su pensamiento.
Hobbes sugiere que se debe tener una autoridad absoluta de leyes la cual debe ser obedecida por todos sin excepción alguna, esta autoridad se transfieren a un “solohombre”, para de esta forma garantizar la supervivencia de todos y un estado social armonioso a costa de la perdida de su autonomía y libertad.

B) Según el filosofo Kant.
Los hombres se apoyan enla ley de la mera fuerza por lo cual sin ley solo habría conflictos y la vida seria poco agradable. Todo pueblo necesita un estado jurídico, es decir un estado civil de justicia distributiva  bajo...
tracking img