El estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La desintegración familiar por causas de La violencia intrafamiliar es un fenómeno de carácter universal, de gran magnitud y relevancia. Estudios estadísticos yteóricos lo ubican como uno de los principales problemas de la familia contemporánea, que trasciende barreras culturales, socioeconómicas, políticas, educacionales y religiosas.
Este tipo de violencia serefiere a una serie de conductas que se originan dentro del seno familiar y que tienen por objeto obligar a quien funge como victima.
Los problemas de carácter económicos, políticos, ideológicas sean decarácter mundial e internacional repercuten en la estructura social de un estado determinado.
La inseguridad social los problemas familiares, delincuencia, etc. que atacan al seno familiarespecialmente a los miembros mas propensos y vulnerables. Nos encontramos con problemas tales como falta de comunicación familiar, maltrato físico, psicológico verbal y sexual separación y divorcio.
Desde elmarco constitucional se define la familia como la base fundamental de la sociedad que junto al estado tienen la responsabilidad de conducir y orientar a las futuras generaciones que se constituye através del matrimonio que es la unión legal de un hombre y una mujer con el fin de establecer una plena comunidad de vida, según el ordenamiento jurídico salvadoreño, en el código de familia art.11.Sin embargo a partir del siglo XIX, XX de nuestra era el seno familiar se ha viso constantemente atacada por las categorías de la violencia intrafamiliar violencia domestica, disolución familiarproducto de las condiciones económicas-históricas-políticas del capitalismo. Que condicionan la sociedad y fundamentalmente el estado familiar, particularmente el desarrollo económico y social de el salvadorla coyuntura nacional ha afectado directamente la familia.
Es reflejo de esa situación es que un 43.3% de la población de el salvador se ubica en condición de pobreza un 42.5% desempleada un 34%...
tracking img