el estargirita

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
El estagirita
Personas con capacidad asombrosas han existido alrededor de todos los tiempo entre los cuales encontramos a, Einstein, galileo, newton, Da Vinci, Aristóteles, entre otros. Pero es teultimo quien ha llevado a que el hombre pueda desarrollarse de una manera extraordinaria, sin desmeritar las capacidades de los anteriores, pero personas como Aristóteles son pocos quien dedican suvida a experimentar Y poner en practica sus conocimientos; buscando todo lo que comprende al ente.
Para el estagirita es de gran importancia que el hombre alcance un alto grado de conocimiento enlas que desarrolle sus cualidades y capacidades, esto se ve evidencia en su obra metafísica “todos los hombres por naturaleza desean saber “por tal motivo es que en toda su vida alcanzo un desarrolloen las áreas del saber teórico, practico y técnico.
El saber teórico para Aristóteles era algo más de entender la realidad, sus causas y su sentido; entre las áreas mas conocidas son la física, lamatemática, la teología y la metafísica. El fin como tal de Aristóteles era poder entender el desarrollo y las características del hombre desde diferentes perspectivas, y aprender de una formaempírica, es por esto que representa una de las principales obras, la cual fue la metafísica, pero este no le daría el nombre sino, seria adónico de rodas hasta el siglo I a.c. la cual consiste encontemplar el ente en cuanto al ente y lo relacionado a su causa. Este no solo investiga sus cualidades si no su forma y su materia y como a partir de estas se generan diversas substancias. Aristótelesdetermina dos tipos de sustancias: la sustancia primera que vendría a hacerlo lo concreto, un ser independiente sustancia segunda vendría a ser lo universal, la esencia que la compone.
Las sustanciastiene múltiples características entre las que encontramos la forma y materia, esta deben estar unidas para crear la esencia o ser; Aristóteles describe esta como la teoría de el hilemorfismo. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS