El estaño, muy bueno

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
EL ESTAÑO

El estaño , cuyo símbolo es Sn (del latín Stannum)
Es un metal poco abundante en la corteza terrestre. Su principal mena es la casiterita, pero también puede obtenerse de la estanninay la cilindrita.
El estaño es muy dúctil y maleable a 100 °C de temperatura, Ordinariamente es un metal blanco plateado, pero a temperaturas por debajo de los 13 °C se transforma a menudo en unaforma alotrópica (claramente distinta) conocida como estaño gris, que es un polvo amorfo de color grisáceo. no se altera con
el aire y forma aleaciones con casi todos los metales, específicamente conel fierro y el cobre para formar la hojalata y el bronce. No se oxida fácilmente y es resistente a la corrosión. Al doblar una barra de estaño ordinaria, ésta emite un sonido crepitante llamado gritodel estaño, producido por la fricción de los cristales. El estaño ocupa el lugar 49 entre los elementos de la corteza terrestre. El estaño ordinario tiene un punto de fusión de 232 °C, un punto deebullición de 2.260 °C.
Los países mayores productores de estaño son China, Indonesia, Perú, Brasil y Bolivia.

MINA SAN RAFAEL

Está situada en el departamento de Puno, a una altitud que varíaentre los 4,500 y 5,200 m.s.n.m. en la cordillera oriental de los Andes del Perú. La mina San Rafael es la principal productora de estaño en el país y una de las más importantes del mundo. En laactualidad la mina y la planta concentradora han alcanzado una capacidad de extracción y procesamiento de minerales de 2,700 TM/día. Este nivel de producción se complementa con la operación de nuestraunidad metalúrgica de fundición y refinería de estaño, actualmente con capacidad de 40,000 TM/año de estaño refinado.

EFECTO AMBIENTAL DEL ESTAÑO

El estaño como simple átomo o en molécula no esmuy tóxico para ningún tipo de organismo. La forma tóxica es la forma orgánica. Los compuestos orgánicos del estaño pueden mantenerse en el medio ambiente durante largos periodos de tiempo. Son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿La Salud Y El Bienestar Psicológico Están Relacionados Con Unos Buenos Hábitos Y La Realización De Ejercicio...
  • Estaño
  • estaño
  • El estaño
  • ESTAÑO
  • El estaño
  • El Estaño
  • estaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS