El estilo coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO EL ESTILO COCA COLA – ESTRATEGIAS PARA COMPETIR EN UN MERCADO GLOBAL

EXTRAER ESA MAGIA DE LA COCA – COLA
Coca Cola, entra en su segundo siglo de vida, es el producto más famoso y que más se distribuye a nivel mundial, con un nombre de marca poderoso, cuando Asa Candler constituyó la empresa en 1892 empezó con un capital de $100.000 las acciones se vendían a $100, paraconseguir liquidez emitió más de 500 acciones la mayor parte para el mismo, la empresa creció rápidamente, ahora una sola acción estaría valorada en 2.500 millones de dólares.
Un punto de vista notablemente impregnado toda la firma desde que Jhon Pemberton inventa la Coca Cola, veía a la bebida como elixer de la vida, un tónico para los nervios que curaba las enfermedades de la vida, después de sumuerte en 1888 Asa Candler continuo esta tradición, cosa que también hizo Roberth Woodruffel Jefe, después de el más reciente presidente Roberto Goizueta demostró seguir la misma tendencia proselitista, al sugerir que cualquier cosa moderna podría contar pronto con una tercera llave para dispensar Coca Cola fresca.
A continuación 30 lecciones de dirección , extraídas de la historia de la empresa:Venda un buen producto: El producto debe realizar una función útil universalmente reconocida, calma la sed, estimula ligeramente debido a la cafeína, incluso cura dólares de cabeza, de estomago y resacas, desgraciadamente ya no tiene esa pisca de cocaína pero sigue siendo un buen producto.
Crea en su producto: Robert Woodruff contrato nueva gente mencionándoles que son soldados que tenían quegarantizar que la fuente de sodas diera un mezcla perfecta de Coca Cola Fresca. Haga de su producto un icono y de su trabajo una vocación religiosa.
Desarrolle una mística: La verdadera fórmula del éxito está en el capital de la marca del producto desarrollada en el transcurso de un siglo, el misterio que rodea la fórmula su famosa aromatizante ha sido una parte importante de su atractivo.
Vendasu producto que sea barato de fabricar: siempre ha sido una fracción de centavo por bebida, no requería mucho capital fijo, su producción se mantenía en un estricto secreto, no era difícil ni laboriosa.
Todo el que toque su producto antes de que llegue al consumidor debe ganar importantes cantidades de dinero: Si un producto es fácil de producir el margen de beneficios en el punto de distribuciónserá gigantesco, durante muchos años todo el que la tocaba se enriquecía, incluido embotelladores, accionistas, mayoristas, transportistas, dueños de las maquinas dispensadoras, ect.
Haga que su producto sea asequible a todos los bolsillos: Coca cola durante muchos años se vendió a cinco centavos la unidad y sigue siendo barata en todo el mundo, Coca Cola siempre ha crecido con fuerza en tiemposeconómicos difíciles.
Haga que su producto se pueda adquirir en muchos sitios: Robert Woodruff ha luchado porque su bebida esté al alcance inmediato del deseo una frase que se traduce en instalar puntos de distribución en todas partes, estadios, peluquerías, trenes oficinas, etc.
Comercialice su producto sabiamente: En 1911 realizo letreros para que pusieran el logotipo blanco sobre rojoprácticamente sobre cualquier pared de América cubriendo más de 1.5 millones de metros cuadrados, en 1913 lanzó más de 100 millones de artículos nuevos con el logotipo bien destacado todo consumidor se sentía perseguido por los carteles de Coca Cola, hoy en día la empresa cuenta con más de cuatro mil millones de dólares para comercializar su producto.
Anuncie una imagen, no un producto: Se beben laimagen no el producto, lo importante no es lo que el producto sea, si solo es un simple refresco, los que bebían Coca Cola, siempre eran amables, estaña contentos, sanos y animados.
De la bienvenida a los archienemigos: La existencia de Pepsi ha sido buena para Coca Cola, y los buenos vendedores de ambas empresas reconocen que la publicidad surgida por una competencia feroz es buena para las...
tracking img