El estilo literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTILO LITERARIO

Introducción
El estilo en la lengua española es una herramienta indispensable para la persona que narra o escribe un suceso o una historia.

El estilo es muy utilizado paradar forma a lo que se escribe. Así como nos vestimos con diferentes estilo de pantalones, camisas prendas, utilizando diferentes colores dependiendo de la época del año o la estación, así también elestilo es el vestido del narrador que expone con el propósito de llamar la atención de quienes lo vean, en este caso del que lee su escrito.

El propósito de este trabajo del estilo, es tener unconcepto de qué es el estilo, como se clasifica el estilo y que elementos se toman en cuenta a la hora de clasificarlos. Características de estos y diferencias unos de otros.

También se enumeran losdiferentes estilos cada uno con un ejemplo claro y sencillo para que el lector no tenga ningún inconveniente a la hora de aplicarlo a cualquier escrito o en su andar personal.

Este trabajo se baso enla metodología de la investigación donde me apoye en diferentes fuentes de información tales como: Libros te texto, internet, etc.

El estilo. Concepto
Aquel que deja huella porque pone a pensar;clava, porque impresiona; gusta, porque cautiva y admira; deja marca, porque denota del autor cultura, gustos, personalidad, forma de ser, signo y señal de muchas cosas, ya sea conocimientos,capacidad, formación, puntos de vista, independencia, son partes vivas del escritor que ha dejado su estela en las artes, la literatura, las ciencias, las religiones, algo tan vivencial que personaliza y sediferencia de los demás, Mas sin embargo es invisible, no se sabe siquiera que se tiene y ni se puede con seguridad definir; todo está dicho, todos estamos en un mismo plano, vemos, oímos y pensamoscasi lo mismo, más sin embargo, cada quien le da su forma particular.

Definiciones de estilo:

•Es la forma en que el autor plasma lo que escribe usando rasgos propios y particulares.

•El...
tracking img