El estornudo (investigación)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estornudo un Fenómeno que Salpica.
Introducción:

El estornudos un fenómeno ubicuo que todo el mundo sufre, a pesar de lo cual recibido poca atención en la literatura médica en general y neurológica en particular. Una curiosa entidad, conocida como síndrome de estornudos Heli oftálmicos compulsivos autosómicos dominante, ha sido rara vez investigado de forma exhaustiva. Dicho reflejo consisteen la aparición de salvas de estornudos prolongadas e incoercibles en individuos expuestos súbitamente a la luz solar intensa. No existe referencia al tema en la literatura española.

Planteamiento:

Método deductivo.
Se trata de un procedimiento que consiste en desarrollar una teoría empezando por formular sus puntos de partida o hipótesis básicas y deduciendo luego sus consecuencias con laayuda de las subyacentes teorías formales. Sus partidarios señalan que toda explicación verdaderamente científica tendrá la misma estructura lógica, estará basada en una ley universal, junto a ésta, aparecen una serie de condicionantes iniciales o premisas, de las cuales se deducen las afirmaciones sobre el fenómeno que se quiere explicar.

Nosotras decidimos escoger este método porque aparte deser sencillo, después de haber probado todos los métodos nos pareció que el método deductivo era el adecuado para nosotras y la información, ya que a la información obtenida pudimos sacar nuestras propias conclusiones y el porqué de muchas cosas que en realidad no sabíamos.

Resultados:

Es una reparación violenta, espasmódica y sonora a través de las fosas nasales y la boca con o sinarrastre de mucosidades.
El estornudo en una reacción del cuerpo al tratar de eliminar o expulsar polvo o cualquier otro irritante dentro de la nariz.
Este proceso se lleva a cabo a través del centro del estornudo en el cerebro, el cual envía un mensaje a los músculos relacionados con esta labor, para crear un complicado y asombroso proceso del estornudo.
Algunos Músculos Involucrados:

Músculos delabdomen.
Músculos del pecho
Diafragma
Músculos que controlan las cuerdas vocales
Músculos de la parte posterior de la garganta
Parpados
Músculos bucales
Músculos faciales

Causas del Estornudo:
Polvo
Aire frío
Pimienta
Alérgenos
Resfriados y gripas
Productos químicos.
Etc.

Hay personas que estornudan por culpa del sol, por depilarse las cejas o al practicar sexo.
Es una delas acciones más violentas del ser humano.
Genera una expulsión que alcanza los 150 Km. por hora, el viento a esta velocidad es capaz de arrancar un árbol.

Las Causas Más Extrañas:

El estornudo fotico es difícil de diagnosticar. Pero, según Louis Ptacek, neurogenetista de la universidad de California, ahí algunos indicadores que resultan irrefutables.
Los foticos siempre estornudan unnúmero fijo de veces cuando son sometidos a un estímulo lumínico.
Es el contraste súbito de la luz lo que provoca el estornudo.
Tarda un tiempo en regenerarse. Si se regresa a un sitio oscuro y luego nuevamente se sale a luz, no estornudaras.
Un familiar cercano que estornude por la luz da todas las papeletas para sufrirlo.
De acuerdo con Mahmood Bhutta, del hospital Wexham Park en Reino Unido,estornudar al mantener relaciones sexuales se debe a la confusión de las señales de un nervio trigémino hiperactivo. En algún sitio del nervio. Los impulsos precedentes de diferentes terminaciones nerviosas se mezclan y el cerebro se confunde con las señales que recibe.

Increíble Pero Cierto:

Las iguanas son grandes estornudadotas pero lo hacen para expulsar el exceso de sal.

Falso oVerdadero:
Es cierto que se te prenden saltar los ojos por un estornudo?
Falso en el baño de fluido que tenemos alrededor de los ojos absorbe la presión del aire y el reflejo del parpadeo evita que los ojos se vean afectados.

AAAAUUUU!!!!
Cuestión de Estímulos:
En algunas personas, cuando se sobreestímala el nervio óptico, se produce una nueva respuesta en el nervio trigémino, disparando el...
tracking img