El estrés como un factor negativo en la vida militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estrés Como Un Factor Negativo En La Vida Militar
Podemos decir con toda seguridad que el estrés que se manifiesta en las distintas situaciones de la vida militar, viene establecido de maneraconsecuente y muy lógica por una serie de factores que influyen de manera clara a la hora del desempeño y desenvolvimiento de la persona.
Esto se manifiesta por medio de unos “canales de respuesta” quehacen notar como varía el comportamiento de la persona según sea su grado de estrés, esto se conoce con el nombre de “niveles de estrés” y estos son: nivel fisiológico, que se manifiesta en problemasde carácter corporal como incremento en el ritmo cardiaco, presión sanguínea entre otras.
Nivel conductual, que viene sujeto al tipo de comportamiento actitudinal de la persona, consumo de drogas,relaciones entre otros. Nivel cognositivo, trata principalmente de la situación de de la persona según manifestaciones del grado de atención, memoria a largo plazo. Y por ultimo tenemos el nivelemocional, que se refiere a la situación y estabilidad sentimental de la persona y como lo manifiesta ante mundo.
Por otro lado podemos decir que la situación del estrés militar también se puede manifestarde tal manera tal que se presenten una especie de secuelas que se ven reflejadas en sobresaltos repentinos y que reviven de laguna manera el momento en que ocurrió el hecho traumático; a esto se leconoce con el nombre de “estrés postraumático”. Este a su vez tiene una clasificación con respecto al tiempo; es decir, dependiendo del periodo dentro del cual se empiezan a presentar los síntomas yexperiencias comunes al hecho traumático, estos son: PTSD Agudo, PTSD crónico, PTSD demorado, PTSD demorado crónico.
En todo el amplio tema del estrés militar podemos denotar que todas estasexperiencias traumáticas, de las cuales se desprenden un sinnúmero de problemas para la persona que los enfrenta, nos vemos identificados y responsabilizados de primera mano con el bienestar, transformación y...
tracking img