EL ESTRÉS Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
EL ESTRÉS Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

A. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:

Durante el desarrollo de nuestras clases era muy frecuente y evidente observar alumnos dormidos, cansados, distraídos, realizandotrabajos de otras áreas, escucharles comentar que tienen problemas familiares a causa del poco tiempo que pasan en sus hogares por quedarse realizando trabajos en la universidad, esto implica que los estudiantes tengan dos opciones a realizar: Regresar a sus casas, perdiendo tiempo en el trayecto del ir y venir; o quedarse en launiversidad haciendo un gasto extra en el almuerzo.
Nuestros compañeros refieren, que ante la sobrecarga de tareas, la inadecuada organización en sus actividades educativas, la simultaneidad de trabajos, el estudio y lectura de documentos bibliográficos extensos y el poco tiempo para su recreación,

Estas actitudes nos llevaron aidentificar lo siguiente: Problemas familiares, limitación de recursos económicos, alejamiento de su familia y ESTRÉS ACADEMICO.

* JUSTIFICACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA:

Barraza Macías A. (2006). Un sistema organizacional donde el ser humano se encuentra inmerso por periodos de tiempo prolongado, es elconstituido por las instituciones educativas. El inicio de la escolarización y su posterior desarrollo, sin olvidar el tránsito de un nivel educativo a otro, suelen ser eventos estresantes para el ser humano que en su momento juega el rol de alumno.
Cuando el alumno de educación media o superior que es el de interés para el presentetrabajo, inicia o desarrolla sus estudios en las instituciones educativas donde es inscrito, se enfrenta a una serie de demandas o exigencias que dichas instituciones les plantean.
Nivel institucional se puede encontrar demandas o exigencias como: el respeto de horario y calendario universitario, el integrarse a la forma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). El Estrés Y El Rendimiento Academico En Los Estudiantes Universitarios. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estr%C3%A9s-y-El-Rendimiento-Academico/3837583.html

MLA

"El Estrés Y El Rendimiento Academico En Los Estudiantes Universitarios" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estr%C3%A9s-y-El-Rendimiento-Academico/3837583.html>.

MLA 7

"El Estrés Y El Rendimiento Academico En Los Estudiantes Universitarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estr%C3%A9s-y-El-Rendimiento-Academico/3837583.html>.

CHICAGO

"El Estrés Y El Rendimiento Academico En Los Estudiantes Universitarios." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estr%C3%A9s-y-El-Rendimiento-Academico/3837583.html.