el estres academico

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014



PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR


GUÍA DIDÁCTICA PARA LA
ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO



FACULTAD DE MEDICINA




INTRODUCCIÓN A LA MORFOFUNCIÓN


PRIMER SEMESTRE





DRA. JEANNETH RANGLES


ÍNDICEPágina
-Presentación 1
-Características del Portafolio 2
-Presentación del Facilitador 3
-Hoja de Información para el desarrollo del Portafolio 4
-Desarrollo de contenidos por módulo 5
-Bibliografía recomendada 6
-Anexos 7PRESENTACIÓN



Tener a mano un instrumento de orientación técnica y humanista como el manejo del Portafolio es un privilegio, pues a través de él cada uno de Ustedes puede plasmar tanto su trabajo cotidiano, como sus apreciaciones y diarias vivencias durante el primersemestre de Medicina.

La PUCE propone un proceso pedagógico que estimule en el alumno la construcción de nuevas competencias, generando cambios significativos a través de su experiencia integrada a pensamientos, intereses y expresión, con autonomía y responsabilidad, centrado en su formación integral como persona.

He planteado la ejecución del Portafoliio como un instrumento deaprendizaje y evaluación formativa, que estimule su autoreflexión, genere, identifique y estimule el desarrollo de sus competencias cognitivas, actitudinales y procedimentales, creen sus propias herramientas de estudio e investigación y las utilicen con eficiencia y efectividad, amando y valorando lo que van construyendo.

Estoy segura que la elaboración del Portafolio facilitará suproceso de autoaprendizaje significativo en Introducción a la Morfofunción y construirá bases sólidas en las que se sustentará su motivación y compromiso para desenvolverse con autonomía, creatividad, responsabilidad personal y compromiso social durante su carrera y la vida.









CARACTERÍSTICASDEL PORTAFOLIO


Introducción a Morfofunción tiene como objetivo introducirlos en el aprendizaje de anatomía y fisiología básicas de cabeza, cuello, tórax, abdomen y pelvis, capacitándolos para que identifiquen y reconozcan los órganos de estas regiones y establezcan sus relaciones anatómicas.


Si bien se facilita el aprendizaje en forma teórica a través de clases magistrales,ayuda con audiovisuales, películas, juegos didácticos y modelados, tallados con plastilina, es importante que Ustedes generen su autoaprendizaje y consoliden el recibido en clase a través de la elaboración de recursos, como mapas conceptuales, mentefactos, gráficos, fotografías, trabajos de investigación, autoevaluación y coevaluación.

Luego de trabajar en los prerrequisitos acordes altema a tratarse, utilizando los textos recomendados en la bibliografía y adicionales de su interés, se sugerirá la construcción de material de análisis y / o síntesis que les permitirá interactuar en clase, convirtiéndose en un instrumento que facilite su estudio.

Con independencia pueden agregar, material adicional de apoyo como registros de trabajo, proyectos, revisionesbibliográficas, gráficos, fotografías, entrevistas, análisis de videos o películas.


Además pueden anotar apreciaciones del desenvolvimiento personal y de grupo, monitorizando su progreso; reconocer y corregir deficiencias y reflexionar con actitud crítica, ética y responsable el desarrollo de sus habilidades frente a los conocimientos adquiridos durante el semestre.

Cada tarea realizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estres academico
  • El estrés académico
  • Estres Academico
  • Estres Academico
  • estres academico
  • Estres academico
  • Estrés academico
  • Estres Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS