El estres en estudiantes universitarios examenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Protocolo

➢ Introducción

Enfoque Teórico

Las 5 Generaciones de la Computadora

Definición de Computadora

………………………………………………………………….Pag.1,

Primera Generación ………………………………………………………………….Pag.1, 2

Segunda Generación ….……………………………………………………...............Pág.2, 3

Tercera Generación ………………………………………………………………….Pág.3

Cuarta Generación….………………………………………………………………Pag.4

Quinta Generación

...……..……………….………………………………………...Pag.5, 6

Anexos.

Conclusión.

Bibliografía

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como finalidad, recopilar y analizar información de cómo han venido evolucionando las computadoras, remontándose desde la primera generación creada en 1944 hasta la quinta generación que abarca desde el año 1981 al 2000, El desarrollo de las computadoras sedivide por generaciones y el criterio que se ha establecido para determinar el cambio de generación no está muy bien definido, pero aparentemente deben cumplirse al menos los siguientes requisitos:
1.) La forma en que están construidas (hardware)
2.) La forma en que el ser humano se comunica con ellas (hardware/software)
Cabe destacar que en la actualidad ya se encuentra en proceso dedesarrollo una sexta generación, capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones.

Enfoque teórico

Definición de computadora

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
Las 5 Generaciones de la Computadora

Primera Generación

J.P. Eckert y John Mauchly, de la Universidad de Pensilvania, inauguraron el nuevoordenador el 14 de febrero de 1946. El ENIAC era mil veces más rápido que cualquier máquina anterior, resolviendo 5 mil adiciones y sustracciones, 350 multiplicaciones o 50 divisiones por segundo. Y tenía el doble del tamaño del Mark I: llenó 40 gabinetes con 100 mil componentes, incluyendo cerca de 17 mil válvulas electrónicas. consumía 150 KW. A pesar de sus incontables ventiladores, la temperaturaambiente llegaba a los 67 grados centígrados. Ejecutaba 300 multiplicaciones por segundo, pero, como fue proyectado para resolver un conjunto particular de problemas, su reprogramación era muy lenta. Tenía cerca de 19.000 válvulas sustituidas por año.

Dentro de la primera generación las computadoras construidas en 1944, 1946 y 1947 las cuales estaban construidas con las siguientescaracterísticas:

1).- Estaban construidas por tubos al vacío (18,000 bulbos) que al producir bastante calor empezaban a emitir errores.

2).- Estaban compuestas aproximadamente por 200,000 piezas mecánicas y 800,000 metros de cable, lo cual provocaba que su estado físico fuera muy grande.

1

3).- El estado del aire acondicionado era de estricta calidad el cual variaba entre los 17 y los 22grados centígrados, de esta forma se evitaban los errores.

4).- La programación era externa, por medio de módulos y la memoria por tambores magnéticos.

5).- Su peso era aproximadamente entre 70 y 80 toneladas.

6).- Su longitud era entre 18 a 20 metros.

7).- En software (Lenguaje Maquina) Tambor magnético. El tambor magnético era de aluminio y estaba cubierto de un material llamadoMAYDEN, sobre él se grababa la información por medio de puntos magnéticos.

Segunda Generación

Desde 1958 a 1965, el matemático Von Neumann colaboró para la construcción de un ordenador avanzado, el cual, como broma, recibió el nombre de MANIAC, Mathematical Analyser Numerator Integrator and Computer. En enero de 1959 Tejas Instruments anuncia al mundo una creación de Jack Kilby: el circuitointegrado. Mientras a una persona de nivel medio le llevaría cerca de cinco minutos multiplicar dos números de diez dígitos, MARK I lo hacía en cinco segundos, el ENIAC en dos milésimas de segundo, un ordenador transistorizado en cerca de cuatro billonésimas de segundo, y, una máquina de tercera generación en menos tiempo aún.

Poseían las siguientes...
tracking img