El Estres En La Adolesencia

Páginas: 14 (3400 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
INDICE


RESUMEN…………………………………………………………………………..2


INTRODUCCION…………………………………………………………………...3


FORMULACION DEL PROBLEMA………………………………………………4


JUSTIFICACION……………………………………………………………………5


OBJETIVO…………………………………………………………………………..6


MARCO TEORICO…………………………………………………………………7


MARCO CONCETU…………….………………………………………………..22


CONCLUSIONES…………………………………………………………………23


FICHAS……………………………………………………………………………24


BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………27


























Resumen


Siempre se piensa que el estrés es algo que afecta a la gente mayor que trabaja y llega a casa cansada, como los padres. Sin embargo los niños y adolescentes también sufrimos de estrés.


Según muchos estudios psicológicos, una de las épocas en la vida de los humanos en lasque más estamos sometidos a situaciones de estrés es durante la adolescencia, y es que la transición desde la infancia al ser adulto es muy complicado. Sobre todo porque empezamos a vivir situaciones propias de una persona mayor.

Según un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Michigan Arbor, una tercera parte de los adolescentes experimentan estrés motivadopor "las enormes expectativas de sus padres y la sociedad" y dos tercios experimentan síntomas del estrés al menos una vez a la semana.


Para poder entender lo que es el estrés en la adolescencia , es necesario primero definir y comprender el estrés.












INTRODUCCION






Estrés esta palabra significa la reacción del sistema nervioso y de todos lossistemas del cuerpo ante situaciones difíciles o dolorosas que uno se siente incapaz de afrontar. Cuando uno percibe una situación como dolorosa o difícil, la mente y el cuerpo se preparan como si fueran a afrontar un peligro. Uno está dispuesto para la lucha o la huida.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


El estrés es un verdadero problema y mas en la adolescencia., Si para una persona adulta es difícil afrontar el estrés,¿ que será de los adolescentes? chicos y chicas que están en el colegio, en la universidad, o en pleno conocimiento de si mismos, tomando decisiones que les han dicho son las mas importantes en sus vidas,  que dejarán un rastro a través de su vida¿ Cuando difícil es para un joven pensar, decidir, y afrontar los cambios que se les imponen?


Porque ser jóvenes no es solo salir de fiestas, enamorarse a primera vista y pasarla bien (por mas que para algunos sea difícil de creer) es mucho mas complicado que eso, para algunos mas que otros obviamente,


¿ Pero que podemos hacer?


¿Como afrontar el estrés en un ambienteadolescente?






































JUSTIFICACION






El estrés nos afecta a todas las etapas de la vida , que yo como adolesente ,que soy siento que nos afecta màs ,por eso considero que es conveniente llevar a cabo esta investigación , ya que todos los adolescentes pasamos por momentos de estrés ,brindando así apoyo paranosotros mismos ,saber como afrontar el estrés , que podemos hacer para solucionar nuestro estrés .


Esta investigación brindara apoyo a los adolecentes que un momento determinado se encuentren en situaciones difíciles.


Según muchos estudios psicológicos, una de las épocas en la vida de los humanos en las que más estamos sometidos a situaciones de estrés es durante laadolescencia, y es que la transición desde la infancia al ser adulto es muy complicado. Sobre todo porque empiezan a vivir situaciones propias de una persona mayor, sin tener todavía los recursos necesarios para superarlas con éxito.






























OBJETIVOS


Mi objetivo al realizar esta investigación es saber el origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi yo adolesente
  • adolesencia
  • Adolesentes
  • La adolesencia
  • adolesencia
  • adolesencia
  • adolesentes
  • Adolesencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS