El estres en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estres en los niños

La función de los padres es de proveer a sus hijos de cuidados y tenerlos en un ambiente sin preocupaciones. Después de todo los niños no tendrían de que preocuparse, puesno tienen que pagar cuentas ni trabajar; entonces, ¿de qué podrían preocuparse?
¡De muchas coas! Hasta niños pequeños tienen preocupaciones en algunos grados.
Las fuentes de preocupacionesregularmente vienen de circunstancias externas como la familia, el trabajo, amigos o la escuela.
El estrés puede afectar cualquier persona que se sienta saturada. Como por ejemplo, los niños de pre escolar, laseparación de sus padres les puede causar ansiedad. A medida que un niño va creciendo, también hay presión por las responsabilidades académicas y sociales. Especialmente cuando tratan de perteneceralgún grupo.
Muchos niños que están ocupados con sus actividades tienen poco tiempo para jugar creativamente y relajarse después de la escuela. Los niños que se quejan de todas sus actividades sonporque tal vez están saturados de estas. Hay que mantener la comunicación con nuestros niños acerca de cómo se sienten sobre las actividades extracurriculares. Si ellos se quejan hay que valorar lospros y los contras de cancelar alguna actividad. Si cancelar una actividad no es una opción, habrá que buscar una mejor manera de manejar mejor el tiempo de los niños para poder reducir la ansiedad.En definitiva hay que tomar en cuenta que las situaciones que parecen ser insignificantes para un adulto no lo es para un niño, es por eso que no hay que menospreciar sus sentimientos.Mi opinión:
Este sitio es una herramienta muy valiosa para los que son padres, adolecentes y público en general. La pagina cuanta con varios artículos de interés como:salud en general, emociones y comportamiento, embarazo y recién nacido, entre otros temas. Me pareció que abordan el tema de una manera concisa e informativa. Es sin duda un sitio que tendré en mente...
tracking img