El estres y la economia

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
La Economía como reflejo del estrés mundial

Gran parte del mundo anda con los ojos puestos en busca de oro y dinero, pero pocos son los ojos que alcanzan a ver donde brota realmente el dinero, ycuál es el alimento que chupan sus raíces para crecer. Así, el árbol dinero parece avisar en estos tiempos que es necesario que bajemos las tensas cabezas de sus ramas, y abonemos un poco del alimentode llamado confianza, a sus sedientas raíces.   

Economía y estrés
La economía del mundo, como la economía de la familia o de una persona, suele pasar por sus altas y sus bajas. Así, el mundo ycada persona se va equilibrando. No discutiremos por ahora los fines y destinos del dinero por las cabezas del mundo, porque ese suele ser siempre un tema muy controversial. Lo que ahora abordaremos esla manera personal de como cada individuo confronta una crisis económica y como es que cada persona colabora de una forma profundamente directa y poderosa en dicha situación.   

Por lo general,cuando existe una crisis de cualquier tipo, la respuesta habitual es un poco de desconcierto, un desconcierto hasta cierto punto natural que podría convertirse, si no se llegan a entendimientos másprofundos o mayores, en ansiedad o en el tan cotidiano estrés o tensión.

Hablar de tensión en los momentos actuales es casi como hablar de un compañero cotidiano. El mundo parece moverse más rápido queantes y con él los cambios y ajustes en la economía, el clima, las relaciones, la salud, la familia y demás. Por un lado, uno busca ajustarse rápidamente a todo esto, y con el entendimiento que cadacual tiene, la vida se experimenta de muchas formas, y se confronta y resuelve de infinidad de maneras. Sin embargo, no siempre se tiene la compresión necesaria para confrontar de una forma creativa,ingeniosa y exitosa; todo eso sucede actualmente; y, cuando las experiencias rebasan la capacidad para enfrentar los problemas es que surge el estrés.

¿Qué es y qué causa estrés?
El estrés surge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres.
  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS