El estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS FUERZAS ARMADAS
NUCLEO BOLIVAR- SEDE PTO. ORDAZ
INGENIERIA CIVIL
SECCION: C01-1-T
GRUPO 1

El estrés

PROFESOR: AUTORES:
JOSE ALICANDROEDGARDO HENRIQUEZ
NEISSY ARAY
JUNIOR RIVERA
MIGUEL GONZALES
OSCAR VELAZQUEZ

CIUDAD GUAYANA, JUNIO DEL 2009
INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere al tema del estrés y sus tipos. El estrés se puededefinir como: es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para enfrentar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia a pesar de lo cual, hoy en día, se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puedeacabar, bajo determinadas circunstancias que abundan en ciertos modos de vida, desencadenando problemas de salud graves.

EL ESTRÉS

Concepto

El estrés es una mezcla de emociones y cómo responde el cuerpo a cosas que suceden en su vida. El estrés es parte de la vida diaria. Un poquito de estrés le puede ayudar a estar activo y alerta. Le puede ayudar a hacer cosas, hacer planes y llevar a caboesos planes. Pero mucho estrés puede afectar la vida normal, puede preocuparle, enfermarle y hacerle infeliz. Muchas de las visitas al doctor son por problemas de estrés. Todos tenemos estrés, pero como maneja su estrés puede tener un cambio grande en su salud y felicidad.

Tipos

El manejo del estrés puede resultar complicado y confuso porque existen diferentes tipos de estrés: estrés agudo,estrés agudo episódico y estrés crónico. Cada uno cuenta con sus propias características, síntomas, duración y enfoques de tratamiento. Analicemos cada uno de ellos.

Estrés agudo

El estrés agudo es la forma de estrés más común. Surge de las exigencias y presiones del pasado reciente y las exigencias y presiones anticipadas del futuro cercano. El estrés agudo es emocionante y fascinante enpequeñas dosis, pero cuando es demasiado resulta agotador. Una bajada rápida por una pendiente de esquí difícil, por ejemplo, es estimulante temprano por la mañana. La misma bajada al final del día resulta
agotadora y desgastante. Esquiar más allá de sus límites puede derivar en caídas y fracturas de huesos. Del mismo modo, exagerar con el estrés a corto plazo puede derivar en distrés psicológico(SPD por sus siglas en inglés), dolores de cabeza tensionales, malestar estomacal y otros síntomas.

Afortunadamente, la mayoría de las personas reconoce los síntomas de estrés agudo. Es una lista de lo que ha ido mal en sus vidas: el accidente automovilístico que abolló el guardafangos, la pérdida de un contrato importante, un plazo de entrega que deben cumplir, los problemas ocasionales de suhijo en la escuela, y demás.

Dado que es a corto plazo, el estrés agudo no tiene tiempo suficiente para causar los daños importantes asociados con el estrés a largo plazo. Los síntomas más comunes son: distrés emocional: una combinación de enojo o irritabilidad, ansiedad y depresión, las tres emociones del estrés;problemas musculares que incluyen dolores de cabeza tensionales, dolor de espalda,dolor en la mandíbula y las tensiones musculares que derivan en desgarro muscular y problemas en tendones y ligamentos;problemas estomacales e intestinales como acidez, flatulencia, diarrea, estreñimiento y síndrome
de intestino irritable;sobreexcitación pasajera que deriva en elevación de la presión sanguínea, ritmo cardíaco acelerado, transpiración de las palmas de las manos, palpitaciones,...
tracking img