El estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estrés causa 80% de dolores musculares y lumbares en las personas
EL TIGRE.- Dolores musculares, ansiedad, depresión, insomnio y ansiedad son algunos de los síntomas que produce el estrés,patología que surge de cualquier estímulo, externo o interno (tanto físico, químico, acústico como sociocultural) que propicia la desestabilización en el equilibrio dinámico del organismo.
El estrés, queconlleva a padecer posteriormente enfermedades de tipo traumatológico y neurológico, puede controlarse, si la persona busca ayuda médica y psicológica a tiempo.
La especialista en Medicina Física yRehabilitación, Yarli Mata de Rodríguez, precisó que la fisiatría ayuda a restaurar la capacidad de movimiento de un individuo perdida en un accidente o por una enfermedad, y es además una herramientaapropiada para mejorar las contracciones o espasmos musculares por estrés.
Mata explicó que casi 80% de las lesiones traumatológicas y las patologías degenerativas de columna que ella trata a diarioen su consultorio están condicionadas por estrés y no por accidentes o problemas patológicos de otro tipo.
Por ello recomienda a sus pacientes ante todo aprender a manejar el estrés y si tienedificultades para ello los remite a otros especialistas como psicólogos, psiquiatras o terapeutas ocupacionales.
“No siempre los dolores musculares son causados por algún trastorno biopsicosocial, puestoque los antecedentes familiares son un factor primordial, que muchas ocasiones, el individuo desconoce y que los hace susceptibles a padecer dolencias de este tipo”, dijo la doctora Mata.Osteoporosis, artritis y columna degenerativa son trastornos que se heredan y que se presentan con el pasar de los años, y en ocasiones son detonados por el estrés.
Tratamiento adecuado
Dependiendo cual sea elcaso, la especialista Yarli Mata de Rodríguez, en su centro de rehabilitación Remedica, implementa modalidades diversas de calor superficial y profundo que aplica mediante ultrasonidos, lámparas...
tracking img