El estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II – AFRONTAMIENTO CONVENCIONAL DEL ESTRES

2.1- EJERCICIOS FISICOS
El antídoto más fácil, económico y natural contra la preocupación es el ejercicio ya que este ayuda a:
* Reducir la tensión.
* Apaciguar la agresión y la frustración.
* Proporcionar una sensación creciente de bienestar.
* Mejorar el sueño.
* Aumentar la concentración.

Adicionalmente elejercicio también ayuda a otras partes del cuerpo como: el corazón, la circulación, los huesos, el sistema respiratorio, la piel, etc. Además le ayuda a bajar de peso, reducir la presión sanguínea y regular el azúcar en la sangre.

Serie Pocker, Mentor. (2009). Manejar el estrés (1ª. Ed.) Boston: Harvard Business.

¿Cuánto ejercicio es necesario para producir estos resultados deseables?Debemos hacer ejercicio regularmente esto es posible si nos lo proponemos; elija algún movimiento físico que le guste hacer: caminar, correr, andar en bicicleta, patinar, entre otros; de lo contrario seguirá haciendo nada por ayudarse a bajar el estrés.

Debemos seguir los siguientes parámetros para alcanzar el ritmo ideal.

* Ejercicio de manera regular en el tiempo.
* Inicialmente serecomienda de manera diaria, progresivamente se podría establecer a tres veces por semana.
* Mínimo cada sesión deberá ser de 20 minutos, caso contrario el cuerpo no producirá lo cambios que constituyen la salud.
* Durante el ejercicio la frecuencia cardiaca dependerá de la edad.

“Sacando el estrés de tu cuerpo te vas a sentir más saludable”

Ejercicios físicos de relajaciónrápida:

Bastaría con movimientos simples, sacuda y balance su cuerpo, parece y estírese.
Para aflojar la nuca con suavidad: Inclinar la cabeza hacia un hombro y hacia el otro, hacer giros con la cabeza hacia un lado y otro deforma circular.
Hombros: Rotarlos ambos hombros a la vez.
Brazos y espalda: Entrelazar los dedos de las manos entre si y extender los brazos hacia delante del cuerpo:gira las palmas hacia delante. Haz lo mismo por encima de la cabeza, suelta los brazos; estíralos por detrás de tu espalda, y suelta nuevamente.
Manos: Rota las muñecas hacia ambos lados. Extiende un brazo delante de tu cuerpo con la palma hacia arriba; tira de los dedos hacia abajo, alejándolos de la palma, mantén esta posición durante 10 minutos y repita con el otro lado de la palma. Luegosacuda ambas las manos.
Piernas: Sentada delante de un escritorio, empújate con las manos contra él y estira sus piernas; contrae y extiende los pies varias veces y rota los tobillos; suéltate entre ejercicio y ejercicio. De pie apoyada de frente contra el escritorio o una pared, adelante un pie y flexionando la rodilla, estirar la pierna de atrás, cambiar y hacer lo mismo con la otra.Repetirlos mínimo 10 y máximo 30 minutos.
Columna: sentada en la silla relajar la columna hacia delante, aflojando la cabeza entre las piernas y dejando colgar los brazos. Subir y bajar lentamente.
Colocar las manos detrás de la nuca y llevar los codos hacia abajo y el mentón al pecho, respirar en esa posición tratando de soltarse, relajar la mandíbula.
Desde la posición de sentada, rota el troncolentamente hacia un lado y al otro, como si quisieras mirar hacia atrás rotando todo el torso. Mantén los brazos flojos.
Para los ojos: Abrirlos y cerrarlos con fuerza. Llevar la mirada en distintas direcciones, arriba - abajo, a un lado y otro. Unir los puntos como haciendo círculos con la vista. Para finalizar, masajear suavemente con las yemas de los dedos alrededor de los ojos. Frotarfuertemente una palma contra la otra, acercarlas a los ojos y dejarlas apoyadas por unos instantes. Abrir lentamente los ojos y luego retirar las manos.
¡Lo importante es hacerlos de manera consciente y de ser posible no escribas E-mails o atiendas llamados mientras los realizas!

Ariovich L. (2009)
Ejercicios para sacar el estrés fuera de tu cuerpo
Recuperado el 02 de marzo del 2011, de...
tracking img