el estres

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

Inversión Extranjera en Colombia durante el siglo XX.

Durante este periodo, aumento el valor de las inversiones extranjeras en Colombia. La Mayoría de Gobiernos, con el fin de avanzar eldesarrollo económico, trajeron al país compañías extranjeras interesadas en invertir fuera de sus países de origen. Estas compañías se basaron en la construcción de ferrocarriles, en la explotación derecursos naturales y la agricultura.

Pero, esto no fue un beneficio para Colombia como se esperaba. Estas compañías causaron grandes daños en cuanto a la explotación de recursos naturales sin que elestado colombiano obtuviera ganancias. El Gobierno administraba a las compañías todos los derechos para explotar dicha región y construir ferrocarriles,industrias, etc., beneficios como maquinaria, dinero y mano de obra ofrecían algunos propietarios de dichas compañías.

Exportaciones:
Colombia avanzo poco en materia económica a lo largo del siglo XIX. Afinales de este la economía no tenía gran diferencia con el periodo colonial. En este entonces la producción de desarrollo en condiciones de una “Autonomía Relativa”.
Iniciando siglo XX, lasexportaciones en el producto colombiano eran muy inferiores a la de diferentes países Latinoamericanos. Al finalizar siglo XX la economía colombiana había dejado de ser inferior y alcanzo a superar a México,Chile y Venezuela.

Café:
Durante la segunda mitad del siglo XIX Colombia se integro al mercado internacional en exportador de productos agrícolas. Pero aun no contaba con un producto estable. Eneste periodo exportaban mayor parte de Quina, Tabaco y Añil y seguidamente se vio obligado a exportar oro para así poder pagar el valor de las importaciones.

El cultivo del café se había extendidoen regiones donde habitaban antioqueños y la producción era bastante para exportar. Los estados unidos desde 1980 fue el principal comprador del café colombiano y desde 1910 la exportación aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS