El estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Estrés

El estrés es cualquier cambio en su rutina normal o salud. El estrés se produce cuando suceden cosas malas, así como también cuando suceden cosas felices. Conseguir un ascenso opromoción es estresante, así como ser despedido de su trabajo es estresante. 

Los cambios especulativos causan tanto estrés como los cambios verdaderos. La melancolía o angustia acerca de siconsigue ese nuevo trabajo es estresante, lo mismo que serle ofrecida una nueva posición. 
Que causa el estres
Las mujeres son particularmente susceptibles al estrés causado por cambioshormonales. Durante la pubertad, su ciclo menstrual, el embarazo y los niveles de hormonas fluctúan constantemente y causan estrés. 

Los cambios emocionales y físicos que suceden en su vida, las enfermedades, y loscomponentes ambientales como el calor extremo, frío o altitud y las toxinas causan estrés. Exigir mucho a su cuerpo en el trabajo o en el juego pronto agotará su cuerpo de la energía que necesita pararestaurarse y resultará en sobre-estresarse
tipos de estrés
Hay cuatro tipos principales de estrés que experimentan las personas.
Eustrés
El eustrés es un tipo de estrés a corto plazo queproporciona una resistencia inmediata. El eustrés surge en puntos de mayor actividad física, entusiasmo y creatividad. El eustrés es un estrés positivo que surge cuando la motivación y la inspiración sonnecesarias. Un gimnasta experimenta eustrés antes de una competición.
Distrés
El distrés es un estrés negativo provocado por los reajustes constantes o alteraciones en una rutina. La angustia creasentimientos de malestar y falta de familiaridad. Hay dos tipos de distrés. El estrés agudo es un estrés intenso que llega y desaparece rápidamente. El estrés crónico es un estrés prolongado que existedesde hace semanas, meses, o incluso años. Alguien que está en constante reubicación o cambio de trabajo puede experimentar distrés.
Hiperestrés
El hiperestrés ocurre cuando un individuo es...
tracking img