El estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.N.B “Francisco Isnardi”
4to año sección “F”
Maturín-Estado-Monagas

Cambios Físicos y Estrés

Prof.:Alumno:
Gregoria SoniagaRubén Figueroa #15

Los cambios físicos : Al entrar en la pubertad, los adolescentes pasan por grandes cambios físicos, y no sólo en relación con su estatura y figura, pero también en otrasformas, tales como el desarrollo del vello púbico y en las axilas, así como el olor que exude de sus cuerpos. En las jovencitas, los cambios incluyen el desarrollo de los senos y el comienzo de lamenstruación; en los varones, los cambios incluyen el desarrollo de los testículos.
No todos los adolescentes comienzan la pubertad a la misma edad. En las jovencitas, estos cambios pueden llegar entrelos 8 y los 13 años de edad; en los varones generalmente la pubertad comienza dos años más tarde. Este es la etapa durante la cual las características físicas varían más entre los compañeros de clase yentre los amigos-algunos pueden crecer tanto que, al terminar el año escolar, ya no caben en los pupitres que se les asignaron el septiembre anterior. Para otros, los cambios llegan más despacio.Cambios psicológicos: El desarrollo psicológico de las personas es un proceso de cambio continuo. Los psicólogos evolutivos han estudiado dichos cambios y llegado a algunas conclusiones interesantes:1. La vida es un juego entre el cambio y la continuidad.
2. Los cambios interactúan unos con otros a modo de un sistema, de tal manera que un cambio en un aspecto afecta a otros aspectos, tantoen nuestras vidas como en las de los que nos rodean.
3. Que un cambio en apariencia pequeño puede llegar a tener unos efectos impresionantes, así como un gran cambio puede no tener consecuencias...
tracking img