El estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTRÉS
Es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar,bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.
. Además, los acontecimientos positivos en nuestras vidas pueden ser tan estresantescomo los negativos.
Por ejemplo, el nacimiento de un hijo puede ser estresante, tanto en formas positivas y negativas.
"¡Es un muchacho! ¡Es una niña! ¡Tiene todos sus dedos y dedos de los pies!¡Es saludable! ¡Es maravilloso! "
En primer lugar, la adrenalina fluye y con orgullo nuestros corazones se lle nan de júbilo y una emoción inmensa. Sin embargo, a menudo la ansiedad sigue.
"¿Seré unbuen padre? ¿Puedo mantener a mi recién nacido? ¿Voy a despertar a las 2:00 am, cuando comience a llorar? "
En el ejemplo anterior, la primera reacción se denomina eustrés, o estrés positivo. Elsegundo es muy familiar a todos, distrés o estrés negativo. Mientras que hacer frente al eustrés es más fácil que hacer frente al distrés, la verdad es que ya sea positivo o negativo, ¡el estrés esestrés!

Si bien cualquier cosa que causa el estrés se llama factor de estrés, en general, el estrés que nos preocupa más es el distrés. Este estrés negativo puede ser causado por factores de estrés oestresantes sistémicos.
Por otra parte, lo que puede ser un liberador de estrés para una persona puede ser un factor de estrés para otro. Por ejemplo, un divorcio puede ser un alivio para una parte yuna calamidad para la otra o un despido de un empleo puede dar a una persona unas vacaciones muy necesarias, mientras que la sólo deletree un desastre financiero para otro.


Aunque los...
tracking img