El estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo sobre el tema estrés es un problema en la actualidad. Se presenta con la intensión de tener un amplio panorama del estrés, como las causas que lo provocan, las consecuencias que le ocasionan, las distintas maneras de salir adelante, tipos de estrés, sistemas corporales y parte del cuerpo que lo componen, entre otras.
El estrés es un problema de actualidad el cual esnecesario conocer y tratar de no involucrase tanto en él ya que es uno de los principales factores negativos que hace tener una vida con angustias. El ser humano necesita tener un grado de calidad de vida ya que las presiones, angustias, etc. Son factores desgastantes para la vida humana y esto hace que el grado de mortalidad sea a una edad más temprana.
Toda la gente está acostumbrada a platicarsus metas, y éxitos en la vida pero algo que nunca se toma en cuenta es que para lograr eso se derivan problemas, agotamientos, presiones, falta de apetito, etc. Que son factores muy importantes para desarrollar las actividades diarias a la perfección.
Es bueno querer y luchar por ser gente de éxito, en cualquier área, pero debemos saber cómo administrar nuestro tiempo, saber y estar consientescuando debemos tomar un descanso y cuando trabajar con muchas ganas para así poder darnos cuenta y tener bien claro cuál es el principal motivo de nuestra existencia.


Los principales objetivos que se pretenden cubrir con la actual investigación sobre el estrés son los siguientes:

- Saber un poco más sobre la historia de este fenómeno que se vive y va en aumento en los sereshumanos de nuestros tiempos.
- Reconocer cuales son las causas principales del estrés
- Conocer los síntomas que provoca el estrés en la humanidad
- Reconocer cuales pueden ser las situaciones estresantes como los estresores más comunes en la actualidad.
- Saber cuáles pueden ser las consecuencias del estrés en las personas
- Conocer los diferentes tratamientos para combatir elestrés
- conocer cómo afecta e influye en las personas el estres.
- dar una visión sobre los procesos fisiológicos que se producen en el organismo ante una situación o un estímulo estresante.

¿Porque el estrés es un problema para desarrollar a las actividades diarias?

El estrés que se presenta en las personas se debe a la gran variedad de factores tanto externos como internos de lavida moderna y que vienen a repercutir en sus metas, objetivos y salud.
Este es un mal el cual se puede evitar empezando por entender cuales son las causas principales de él y estar psicológicamente preparados para enfrentarlo, y enseñarnos a combatirlo y saber llevar una vida tranquila sin presiones.
Como esto ya es considerado como un problema de la vida moderna, es necesario saber queexcesos de este mal pueden ocasionar graves enfermedades y cambios en la personalidad.
También esto ayudara a saber sobrellevarse de distintas ocasiones, problemas, presiones que se nos presenten diariamente.

El concepto de Estrés se remonta a la década de 1930, cuando un joven austriaco de 20 años de edad, estudiante de segundo año de la carrera de medicina en la Universidad de Praga,Hans Selye, hijo del cirujano austriaco Hugo Selye, observó que todos los enfermos a quienes estudiaba, indistintamente de la enfermedad propia, presentaban síntomas comunes y generales: cansancio, pérdida del apetito, baja de peso, astenia, etc. Esto llamó mucho la atención a Sellé, quien le denominó el "Síndrome de estar Enfermo".
Hans Selye se graduó como médico y posteriormente realizóun doctorado en química orgánica en su universidad, a través de una beca de la Fundación Rockefeller se traslado a la Universidad John Hopkins en Baltimore E.E.U.U. para realizar un pos doctorado cuya segunda mitad efectuó en Montreal Canadá en la Escuela de Medicina de la Universidad McGill, donde desarrolló sus famosos experimentos del ejercicio físico extenuante con ratas de laboratorio que...
tracking img