El estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que va a pasar con la deuda interna? dar soluciones 
La deuda interna es la parte de la deuda nacional o pública de un país cuyos acreedores son ciudadanos del mismo país, en contraposición a ladeuda externa. Para solventarla y conseguir la generación de dinero, el gobierno hace uso de la vía del préstamo para obtener efectivo en lugar de emitir más billetes o monedas, porque esta medidaaumentaría la inflación, El dinero creado de esta manera puede ser intercambiado con otros agentes económicos.
En este caso la mejor solución es realizar canje de deuda pública interna, con estaoperación se entregan a los inversionistas Títulos de Tesorería (TES) con mayores plazos de vencimientos. Los tes son los papeles que emite la nación para conseguir recursos de deuda en el mercado interno quesirvan para financiar el gasto público.
Con el canje se busca que la deuda pendiente de pago a corto plazo se extienda a largo plazo, lo cual le facilita a la Nación mantener un flujo de caja másmanejable para pagarles a sus acreedores, especialmente inversionistas institucionales como bancos, compañías de seguros, comisionistas de bolsa y fondos de pensiones y cesantías.
¿Que son tipos deencaje bancarios?
El encaje bancario es ese porcentaje de recursos que deben mantener congelados los intermediarios financieros que reciben captaciones del público. Ellos pueden mantener estas reservasya sea en efectivo en sus cajas, o en sus cuentas en el Banco de la República. El porcentaje de encaje no es el mismo para todos los tipos de depósito (cuentas de ahorros, cuentas corrientes, CDT,etc.). Ese porcentaje varía, dependiendo de la mayor o menor liquidez que tenga el depósito. Por ejemplo, las cuentas corrientes tienen un encaje más alto que los demás tipos de depósitos, pues losusuarios de estas cuentas pueden retirar su dinero en cualquier momento y sin restricciones, lo que no ocurre con el dinero que se encuentra invertido en CDT o en las cuentas de ahorros.
La función...
tracking img