El estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FANTASMA DEL ESTRÉS Y COMO COMBATIRLO.



El ser humano, por naturaleza, ante un estímulo exterior responde con una reacción, y ante las exigencias que el medio hace diariamente sobre el serhumano, la respuesta obtenida es un conjunto de fuertes emociones negativas producidas en nuestro cerebro que afectan nuestra vida diaria, nuestro cuerpo y todas las tareas que realizamos haciendo quenuestro desempeño no sea el esperado y viviendo a diario un estado de tensión del que no podemos salir. Todos estos problemas producidos debido a las exigencias que enfrentamos diariamente seengloban en un solo término que conoceremos como "estrés".

El estrés es un desequilibrio entre las exigencias hechas por el medio y los recursos disponibles por los individuos, generalmente producido porfactores psicosociales, que incide en la actualidad sobre todos los seres humanos, los cuales día a día se enfrentan a las crecientes exigencias de una sociedad globalizada y consumista con un marcadodeterminismo ambiental.


Las causas del estrés laboral, sus efectos y su prevención adopta diferentes formas, no obstante es importante preparar y capacitar a los trabajadores para afrontar todaslas fuertes demandas que el ambiente les haga con todos los recursos disponibles y así adaptarse y resolver objetivamente los problemas que día a día se les presentan.

El estrés, además deproducir ansiedad, puede producir enfado o ira, irritabilidad, tristeza-depresión, y otras reacciones emocionales, que también podemos reconocer.


Pero además de estas reacciones emocionales podemosidentificar claramente otros síntomas producidos por el estrés, como son el agotamiento físico, la falta de rendimiento, etc.


Finalmente, si el estrés es muy intenso y se prolonga en el tiempo, puedellegar a producir enfermedades físicas y desórdenes mentales; en definitiva problemas de salud


El Departamento de Bienestar, día a día trabaja para crear condiciones favorables al trabajador,...
tracking img