el estres

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015

















ENSAYO SOBRE EL ESTRÉS









En este ensayo se abordara el tema del “estrés”. El objetivo principal es explicar que es el estrés, sus causas, consecuencias y comoprevenirlo.

Primero, comenzare por explicar “Qué es el estrés?”
El estrés es un mecanismo de reacción que poseemos todos y que se activa ante un problema para el que no tenemos suficientes recursos, con elfin de aumentarlos.



















Existen varios tipos de estrés y están clasificados por:

Su duración:
Estrés agudo: Surge ante una agresión violenta, ya sea física o emocional, limitada enel tiempo, donde se supera el umbral del sujeto, dando lugar a una respuesta intensa, rápida y probablemente violenta. Un ejemplo de este tipo de estrés puede presentarse, cuando una persona esdespedida o sufre una sanción.
Estrés crónico: Aparece a lo largo de períodos prolongados de tiempo, de manera recurrente, continua, no necesariamente intensa, pero exigiendo una adaptación permanente. Surgepor una exposición constante a factores estresantes externos o por prolongarse la respuesta al estrés. Es más frecuente en ambientes laborales inadecuados en situaciones de sobrecarga de trabajo o,al contrario, de ejecución extremada-mente lenta y monótona, en formas de organización que alteran los ritmos biológicos de los trabajadores (trabajos nocturnos, actividad continuada…), para puestos dealta responsabilidad… También, puede vincularse a condiciones de trabajo precarias en contextos de incertidumbre y/o faltas de expectativas de mejora.
En relación al efecto producido en la persona:El estrés positivo o eutrés: Produce respuestas del organismo armónicas, respetando los parámetros fisiológicos y psicológicos. El estrés actúa como factor de motivación para superar obstáculos. Portanto, el estrés puede ser un elemento de ayuda, para afrontar nuevos desafíos. En la empresa puede convertirse en un factor para mejorar la productividad.
El estrés negativo o distrés: Asociado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS